La app de comunicación instantánea Telegram sigue su largo camino por convertirse poco a poco en la aplicación más utilizada en estas lindes. Le queda un inmenso recorrido por delante, pero no podemos pensar que es imposible que lo consiga y más después de seguir mejorando sus servicios con cada actualización. Ahora ha llegado la 4.0, “la madre de todas las actualizaciones de Telegram” según ellos mismos y no es para menos: se han introducido bastantes novedades como es el pago a través de bots, videomensajes y mucho más.

Los pagos a través de Telegram ya son una realidad

Desde hace tiempo se viene elucubrando sobre la posibilidad de que WhatsApp permita pagos a través de su app, pero, como no podía ser de otra forma, Telegram se ha adelantado una vez más en esta competición. Todos los usuarios de la versión 4.0 en adelante podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad en la que podremos realizar pagos a bots que lo acepten. Prueba con el bot @shopbot para que veas cómo va.

Para poder ejecutar este tipo de servicios, tan solo tendremos que pulsar el botón “Pagar” de los bots dispuestos a ello y tendremos que introducir nuestros datos bancarios para poder realizarlo. Que quede más o menos claro que Telegram no se lleva comisión de estas transferencias ya que funciona como una suerte de intermediario silencioso. Al no participar en el proceso de pago, tampoco guarda ningún tipo de información importante. Habrá que darle tiempo a la nueva función y esperar que operadores como PayPal quieran participar en ello, algo que le daría un subidón importante.

LEE TAMBIÉN:  Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real en Telegram

Videomensajes, Instant Views y más

Si los mensajes por voz ya eran una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Telegram, los grupos con multitud de usuarios se van a convertir en otro mundo con los videomensajes. Una forma sencilla y divertida de comunicarte que se ejecuta con celeridad gracias al rápido proceso de compresión que realiza Telegram. Además, no tendremos aguantar en la misma pantalla para ver estos mensajes audiovisuales porque podremos navegar por otros chats mientras el vídeo sigue ejecutándose en un pop up que aguardará en la esquina.

Instant View es una función que se expande sobremanera en esta versión 4.0 ya que ahora podremos visitar rápidamente multitud de webs desde Telegram y sin tener que utilizar otro navegador. Algo extremadamente útil debido a la poca carga de datos que supone en nuestra conexión y que hará que webs no dispuestas a ello se lean adaptadas a terminales móviles. Además de todas estas novedades, los poseedores de canales públicos también tienen su ración: Telescope es una nueva plataforma de hospedaje de vídeos que permitirá una comunicación fluida a través de vídeos y que permitirá que aquellos sin Telegram puedan ver estos videomensajes.

Más información | Blog de Telegram (I, II y III)

Telegram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content