No vamos a negar que Telegram es una de nuestras apps favoritas en el campo de la comunicación. Algo que se debe al gran interés que pone su equipo de desarrollo por hacer que la app no pare de mejorar con cada nueva actualización. Así, llegamos a la versión 4.5 donde encontramos varias novedades como la posibilidad de crear álbumes de fotos y vídeos, mejoras en las búsquedas y un nuevo método para guardar contenido.

Telegram 4.5

Álbumes de fotos: hasta 10 fotos conjuntas

Si en la versión 4.4. aprendimos a cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real, las novedades de la 4.5 van por otro lado. Hasta ahora, las imágenes y vídeos que enviamos por Telegram se disponían en torrente, haciendo que una buena cantidad de imágenes pueda opacar cualquier chat. Algo que ha cambiado en esta nueva versión con la agrupación de hasta 10 imágenes o vídeos en álbumes, haciendo que quede todo bien ordenado y en una distribución bastante bonita. Es una característica opcional que podemos descartar si así lo deseamos en cada envío de imágenes, aunque pensamos que es la mejor opción posible. Además, ya no recibiremos una notificación por imagen, sino que irá una por cada álbum.

Otra novedad respecto a estas imágenes en el álbum es que podremos ordenarlas como queramos y que también podremos ver las miniaturas en la parte inferior de la pantalla. Algo que mejorará la navegación a través de estas fotos y que también sale a relucir con las fotos múltiples de perfil, donde podremos otear cuáles han estado en el pasado de una manera aún más orgánica

Telegram 4.5

Los mensajes guardados sustituyen a los chats propios

Si sois de aquellos que usaban el chat en su perfil para guardar cosas o enviar contenido del smartphone al PC (y viceversa), esta funcionalidad ha cambiado de nombre y ahora pasa a llamarse “Mensajes guardados”. Su funcionamiento sigue siendo igual que antes solo que, en vez de reenviar las cosas al chat con nosotros mismos, tendremos que hacerlo hacia esa nueva sección.

La gran novedad reside en que dentro de esta categoría podemos volver rápidamente al chat original del que proceden estos mensajes guardados con tan solo pulsar el botón que está situado a la derecha de los mismos. Además, aparecerá siempre como primera opción a la hora de compartir contenido y podremos acceder fácilmente desde el listado de chats o el panel lateral

Telegram 4.5

Más novedades: mejoras en las búsquedas y el anclaje de mensajes en los canales

Las búsquedas también han recibido su correspondiente actualización y el algoritmo ha mejorado bastante, permitiéndonos encontrar canales públicos y bots de forma más sencilla. La ordenación de los resultados de búsqueda irá en base a los títulos y a la popularidad de estos canales, grupos o bots. Por otro lado, los administradores de los canales van a ver mejorada su forma de comunicar gracias a que ahora podrán anclar mensajes en la parte superior del canal, tal como se puede hacer en los chats de grupo desde hace tiempo.

Telegram 4.5

Telegram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.