Si hay una aplicación en constante mejora, esa es Telegram. Una de las mejores apps de mensajería instantánea siempre esta en movimiento, aumentando sus ya múltiples características cada vez más. La nueva versión de Telegram, la 3.14, trae varias mejoras en su saco pero hay que destacar la inclusión de la “Vista rápida” a sus entrañas: el poder visualizar al instante el contenido de páginas web.

telegram-vista-rapida-featured

Esta “Vista rápida” (Instant View) nos permite ver determinadas páginas web sin que se note el tiempo de carga. Simplemente toca pinchar el botón disponible al final del enlace que se ha compartido para acceder al contenido en cuestión. Una mejora tremenda que nos evitará tener que consumir recursos al cargar el navegador de nuestros terminales. Eso sí, por ahora no hay muchas webs que puedan hacer uso de ello por lo que el sentimiento es un tanto agridulce. Medium, TechCrunch y poco más. Poco a poco irán agregando páginas que se sumen a esta característica.

Hay una web más con la que puedes usar esta “Vista rápida” y esa es Telegraph, una plataforma de publicación de contenido que la propia Telegram ha abierto con motivo de esta actualización. Los que conozcan Storify o la propia Medium encontarán similitudes con esta nueva plataforma, aunque en Telegraph la sencillez lo es todo. Una interfaz limpia y clara nos permite añadir texto, imágenes o enlaces de la forma más simple posible. Con darle a “publicar” ya tendremos listo esta suerte de blog. Y sin registrarse ni nada.

telegram-vista-rapida-screenshot-1

Esta nueva actualización de Telegram trae algunos añadidos más que mejoran aún más la experiencia del usuario: podremos ver los grupos que tenemos en común con otras personas al acceder a su ficha, las búsquedas mejoran sustancialmente al poder ver todos los mensajes enviados en un día concreto, podremos acceder de forma más rápida a los packs de stickers más recientes sin tener que andar buscándolos… Pequeñas mejoras que se agradecen. Además, también se ha mejorado la interfaz de varios elementos (crear grupos, editar mensajes, visualizar fotos) y la velocidad a la hora de hacer fotos o vídeos desde la propia aplicación, así como una mejor compresión de las mismas.

En definitiva, Telegram suma y sigue en su camino por ser la mejor herramienta de comunicación instantánea. Una aplicación imprescindible en mi día a día que no para de crecer.

Telegram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Blog oficial de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.