Y no es por resultar incendiarios, que está de moda eso de apoyar causas perdidas y despreciar por sistema cualquier uso generalista. En el caso de los servicios de mensajería instantáne, el tiempo ya ha demostrado que WhatsApp hace aguas por muchos sitios y Telegram, aunque de uso minoritario, va muchos pasos por delante. Por eso, y porque somos defensores a ultranza de las causas perdidas, enumeramos doce razones por las que deberías pasarte a Telegram.

  • Fotos y vídeos sin límite de tamaño: Aunque WhatsApp ha mejorado el tamaño máximo de los vídeos a enviar, en Telegram el tope es de 1.5 GB desde la versión 2.4, y podemos enviar nuestras fotografías sin compresión a su resolución original.
  • Código PIN para bloquear la aplicación: La versión 2.5 ha añadido la posibilidad de tener que introducir un código numérico para acceder a la aplicación.
  • Editor de fotos integrado: También con la última versión se ha añadido un editor nativo con el que redimensionar, modificar los niveles o recortar las imágenes antes de enviarlas.
  • Notificaciones personalizadas: Mientras que en WhatsApp solo es posible silenciar grupos durante un periodo determinado, Telegram va mucho más allá permitiendo activar o desactivar de forma independiente las notificaciones y la vibración, además de elegir un sonido personalizado o incluso el color con el que queremos que se encienda el LED de aviso del dispositivo.

telegram-whatsapp-2

  • Es un proyecto no comercial Open Source: Al contrario que sucede con WhatsApp, propiedad de la magnificente Facebook desde febrero de 2014, Telegram es un proyecto abierto desarrollado por los rusos Nikolai y Pavel Durov, padres de la exitosa red social VK, por lo que dada su naturaleza nos aseguramos de que no se incluirá publicidad ni nos cobrarán por utilizar el servicio (¡al menos hasta ahora!).
  • Tiene cliente de escritorio: Si bien WhatsApp lanzó hace poco una versión para navegadores, Telegram hace mucho que es un proyecto cross-platform, existiendo clientes oficiales tanto para smartphones como equipos de sobremesa: Android, iOS, Windows Phone, Windows, Mac y versión Web. Sólo falta que funcione en tostadoras y calculadoras Casio.
  • Autodestrucción de mensajes: Al igual que sucede con aplicaciones como Snapchat, Telegram incluye la posibilidad de hacer que los mensajes que enviemos se eliminen automáticamente pasado un tiempo determinado.
  • Enviar documentos de cualquier tipo: WhatsApp solo permite mandar fotografías y vídeos (además de formatos específicos). Telegram no hace distinción al respecto, por lo que podemos mandar documentos de texto, aplicaciones en formato APK o Gifs animados de gatitos con sombrero.
  • Es más seguro: WhatsApp ya habilitó un nuevo sistema de cifrado extremo a extremo, pero implementado tarde y tal. Telegram no es completamente infranqueable, pero su infraestructura está pensada desde un principio con esta idea en mente, cifrando las conversaciones mediante una clave secreta que a su vez utiliza un algoritmo de intercambio muy eficiente.

telegram-whatsapp-1

  • Ocultar nuestro teléfono en grupos: Cuando nos invitan a un grupo con otros contactos desconocidos podemos ver su número de teléfono aunque no los conozcamos, por lo que nada impide que ellos puedan ver el nuestro. Telegram oculta dicha información mostrando tan solo el nombre y la fotografía asociada a nuestro teléfono.
  • Usar stickers: Son la evolución natural de los pequeños Emojis. Desde hace pocas semanas ya podemos utilizar en conversaciones catorce caricaturas de personajes famosos, pero en breve aumentará el número de imágenes. La sombra de LINE es alargada.
  • Buscador de imágenes y GIFs integrado: Edulcorar nuestras conversaciones con imágenes y gifs animados es el pan de cada día del internauta. Telegram es consciente de ello, y permite buscar fotografías y gifs animados desde el propio cliente para enviarlos a nuestros contactos y grupos sin tener que abrir un navegador independiente. DE NADA.

119 Comentarios

    • Para dar apoyo a la app, debes de descargarlo desde la playstore, de nada vale para telegram que busques un link, su permanencia y rentabilidad se basa en las cantidades de descargas que figura en la playstore. buscarlo no es dificil

    • prefiero a rusia porque segun los archivos revelados por snowden la NSA y muchas agencias mas usan un programa de recoleccion de datos masivos para espiar en facebook ademas de que facebook dio permiso de eso juntos con las mas grandes megacorporacions de internet y software

      • … es cierto.. pero también lo es que de rusia (y de china) es de donde provienen la mayoría de los virus y los hackers ,,, asi que es dificil decidir a quien preferir!! … en mi caso como no tengo nada que ocultar prefiero a los americanos :)

  1. buen post, aunque no nombraste nuca que es compatible con gnu- LINUX. Deberias editar la
    entrada y colocar que tambien es compatible cn cualquier distribuccion con gnu linux, a demas es un ejecutable que no es pesado, no necesita de un repositorio para actualizarse porque el programa tiene una opcion donde muestra
    que hay una nueva actualizacion y si se da click se actualza automaticamente.. es una maravilla para los usuarios que usamos gnu-linux

  2. en realidad es mejor que wasap, pero hay mucha gente que se “acostumbró” y ahora no quiere dejar wasap… Telegram tiene opciones como para ser el mejor…

  3. Muy bonita explicación, pero hay un detallito pequeñito…. TODOS MIS CONTACTOS EL 100 % USA WHATSAPP Y NO ME VOY A IR A UNA ISLA BONITA COMO TELEGRAM!
    me quedo donde están mis contactos…

  4. Telegram es una excelente aplicación .. Mejor que whatsapp .. Es aún más rápida .. Le puedes poner clave .. Puedes mandar fotos , gif de esa misma aplicación .. No importa el tamaño de la foto ,, en cambio en whatsapp no se puede .. Sin duda Telegram es mucho mejor ! Lo único nomás es que debe ser aún más famoso por lo que es nuevo , por que no hay tantos contactos por lo que la mayoría usa whatsapp .. Poco a poco irá creciendo ;3

  5. Pero nadie sabe que es telegram, apoco le voy a decir a todos los conocidos y amigos que tienen Whatsapp instalen telegram que puede poner gif .-.

  6. yo tengo una amiga qe usaba telegram con otra chica y podian hablar sin nesesidad de tener dinero para contratar redes en tu celular solo lo prendias y ya podias hablar con la otra persona

  7. yo lo descargué en mi tlf, lo usé y lo eliminé… 1 razón, que opaca todas esas 12 que acabas de mencionar… la cual es, ninguno de mis contactos utiliza Telegram…. y los q aparecen, lo utilizaron por última vez en febrero del 2014…

  8. Ñiño le prengunto a su
    novia:
    ¿Me quieres? Y ella le contesto

    que no.
    ¿Piensas que soy lindo? y ella
    contesto que no.
    ¿Me tienes en tu corazón?y ella
    contesto que no.
    ¿Si me fuera, llorarías
    por mi? y también contesto que
    no .
    El triste niño se dio
    media vuelta para irse y ella le
    agarro del brazo y le dijo:
    No
    te quiero, TE AMO, No pienso
    que eres lindo, pienso que
    eres HERMOSO, No estas en mi
    corazón, ERES mi corazón. No
    lloraría por ti,
    MORIRIA por ti.
    Hoy a media noche tú amor se
    va a dar cuenta de que te ama.
    Algo bonito te va a pasar
    Mañana
    entre la 1 y las 4 de la tarde..
    Da igual donde estés: en
    Internet, en
    el colegio, en el trabajo… si
    rompes esta cadena tendrás
    mala suerte en10
    relaciones durante 10 años…
    Así que pega esto en
    20comentarios

  9. Al acabarse te daran una extension…llevo años con mi whatsapp y nunca he pagado aparte envio las fotos que quiera y si han leido algo por ahi whatsapp quedo como el sistema de mensajeria mas serguro ya que colocaron un algoritmo que envia los paquetes encriptados …ni con una orden del fbi podrian ver lo que se envio en las tramas de los paquetes……asi que whatsapp es la mejor y yo le.tengo clave ademas jajaja

  10. mmmm no seria malo cambiarse a telegram por el simple hecho de que whtasapp es de face osea eso equivale a 0 privacidad en tu datos o archivos personales de tu celular :v puta si los de face saben todo de uno por facebook tienen mas razon de espiar tu celular, mmm pero seria bueno saber quien administra los datos privados en telegram, pero se ve mas confiable que whasapp al no ser de facebook

  11. jajajajaja, que gracioso que todos los comentarios en contra de telegram tengan el mismo estúpido argumento, “Ninguno de mis contactos lo usa”. Como cree la gente que creció WhatsApp? Por arte de magia?

  12. TE DARE UNA UNICA REZON PARA NO CAMBIARSE A TELEGRAM, SU CRADOR HA MANIFESTADO AVIERTAMEN ANTE LOS MEDIOS RUSOS QUE ESTA A FAVO A QUE LA PALIZAS A HOMOSEXUALES SEAN LEGALES Y LEGITIMAS.

  13. Telegram es gratis?… Las llamadas las cobran ? … Como lo activo ?… Que privacidad tiene ?… Se puede ocultar la ubicacion ? Gracias por la informacion que me puedan aportar.

  14. Para mi LINE supera a estas dos.

    Te dejo los motivos de mi parecer:

    -Con LINE las llamadas no se entrecortan, se escucha bien, y hasta puedes llamar a nros fijos obteniendo monedas virtuales gratuitas de las promociones y eventos.

    -Chat secreto, me pareció mucho mas interesante que el de telegram.

    -Nunca se cayó el servicio

    -Nunca se me tildó la app, nunca pidio forzar cierre, a diferencia de Whats app que siempre tiene algún inconveniente.

    -LINE tiene juegos, muro para comentarios, apps interesantes y funcionales. Los stickers son un plus interesante también, y además los temas; los puedes cambiar a tu gusto. Puedes enviar regalos y otras cosas que aunque no son indispensables, hacen que la app sea mucho más completa y entretenida.

    -La versión web es muy agradable y practica como la de telegram, y supera 1000 veces a la de Whatsapp.

    —-

    Tengo muchos otros motivos por los que creo que line supera a estas dos. Aunque al mismo tiempo reconozco que este factor de “Tenerlo todo” hace que muchos tengan ciertas dudas al querer usarla. Como dice el dicho… El que mucho abarca, poco aprieta. Pero abarcando mucho y todo, creo que ni la simpleza de Whats app ni la funcionalidad y seguridad de Telegram superan a LINE. Creo que occidente deberia ponerle mas atencion a esta app tan practica.

    Esto es una opinion personal, y nada mas.

    Saludos! y por cierto, muy buen articulo.

  15. Aaaa ver…. y por telegram hacemos llamadas???… aaaa bueno, no improvisen…. les falta mucho para alcanzar a WHATSAPP. Cuando telegram tenga llamadas hablamos y ahi si alardeen!!

  16. Son los dos muy parecidos y se hace lo mismo..hablar..o más bien escribirse con alguien… Que más da uno u otro..eso sí casi todos los contactos utilizan whassapp…

  17. no es muy conocido el telegram y para colmo todo mis amistades que tengo prefiero mil veces WHATSAPP que en vez de telegram, ya solo el tiempo lo dira si realmente vale la pena el telegram

  18. no entiendo lo cuadrado de la gente a la hora de razonar, ¿porque blanco o negro ? ¿ que acaso lo mejor es SACARLE PROVECHO A LAS VENTAJAS QUE OFREZCA CADA APLICACIÓN ??? , no tienes porque ” cambiarte” a telegram inmediatamente , ¿ qué tipo de amistades O parientes son las tuyas que si les das buenas razones no ” te apoyan ” para usar TELEGRAM ?? , sugiero USEN TELEGRAM CON QUIEN SEA LA PERSONA INDCADA Y EN EL MOMENTO U OCASION … Es lo mas sensato ….el tiempo ira definiendo las cosas

  19. Me encantó telegram. Es muy útil siempre quice envíar documentos de una forma rápida diferente de los correos. Y lo mejor de todo, un amigo me envió una lista de canciones y puedo escucharlas desde la conversación. Se reproducen solas. Lo digo para los que tenemos iphone. Y se reproducen sin Internet. Para apenas estar comenzando ofrece lo mismo que whatsapp y maaaas

  20. La instalo en BlackBerry Z10 en Colombia y al momento de autenticar nunca llega el código de verificación, se queda ahí. Gracias y pueda ser resuelvan el inconveniente para usarla!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here