Hace algunos meses llegó a Telegram un primer set de stickers para Telegram basado en famosos y personajes influyentes del siglo XX como test de cara a la inclusión de las galerías personalizadas. Ya está disponible esta característica, por lo que podemos añadir galerías completas de stickers para utilizar en nuestras conversaciones, con el aliciente de que todas ellas serán completamente gratuitas y están creadas por los propios usuarios.

De momento, el único método para introducirlos es utilizando la versión móvil del cliente, aunque tras instalarlos podremos usar los stickers en cualquier otra versión como la de escritorio. Para añadirlos, tendremos que introducir en el navegador la URL asociada a dicha galería, que abrirá la aplicación y nos preguntará si queremos instalarla junto al resto. Aquí va un ejemplo a partir de un nuevo set de ejemplo con caras de animales creado por la propia gente de Telegram.

telegram-stickers-1

  • Metemos en nuestro smartphone la URL https://telegram.me/addstickers/Animals
  • Nos aparecerá una ventana con un botón titulado ‘Add stickers’ para añadir el pack a nuestra colección.
  • Se abrirá automáticamente la aplicación y veremos una previa con todas las imágenes que componen la galería. Le damos de nuevo a la opción ‘Add Stickers’.
  • Para comprobar si hemos realizado el proceso correctamente nos iremos al menú Ajustes > Stickers, donde podremos ver todos los que tenemos instalados, así como deshabilitar o eliminar aquellos que no nos convenzan. Para usarlos en conversación nos iremos a la última pestaña de emojis del teclado virtual.

telegram-stickers-2

A través de este bot podremos enviar nuestras propias colecciones. Existe un hilo en Reddit donde se están reuniendo las galerías más interesantes de los cientos que se están creando estos días. Aquí van unos cuantos:

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here