Hagamos malabares. El cine oriental de artes marciales ha marcado avarias generaciones de chavales flipados por Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li o Donnie Yen y  sus milimétricas coreografías de fugaces hostias. A su vez, los videojuegos han servido para plasmar la inspiración que este género ha supuesto para ellos. El icónico Kung Fu Master de Irem fue uno de ellos, que a su vez ha sido tomado como base para que Curlking Game Studio publique este The Counter of Death, un simplísimo videojuego de habilidad para Android en el que debemos repartir estopa mientras ascendemos pisos de una torre y acabamos con los rivales que nos salgan al paso.

counter of death screenshot 1 The Counter of Death, un bonito homenaje al cine de artes marciales

Antes de entrar en harina, una lección rápida de historia. El Kung Fu Master es realmente una adaptación libre de la película Spartan X, conocida por estos lares como «Los supercamorristas», un film de Jackie Chan filmado en Barcelona en el que que, efectivamente, el protagonista acaba teniendo que rescatar a la chica de la mansión de una banda de delincuentes. Y en The Counter of Death tenemos todos esos elementos trasladados, prueba feaciente de que existen muy pocos grados de separación entre esta app y Pepe Sancho, secundario del mencionado film. Nada más que añadir.

the counter of death screenshot 1 The Counter of Death, un bonito homenaje al cine de artes marciales

Durante nuestro avance por las diferentes plantas tan solo tendremos la posibilidad de realizar dos acciones, cubrirnos por alto o por bajo, siendo esta la base sobre la que gira toda la propuesta lúdica. Cuando un enemigo nos ataque tendremos que prestar atención al timing para realizar un contraataque en el momento preciso. Algunos rivales caerán con un solo golpe de respuestas, mientras que otros necesitarán encadenar una serie, cuyo número conoceremos de antemano.

the counter of death screenshot 2 The Counter of Death, un bonito homenaje al cine de artes marciales

Las referencias al género son un encanto, y van desde poder desbloquear el chandal amarillo de Bruce Lee en Juego de la muerte o el kimono del Kung Fu Master de NES a medir nuestras fuerzas con enemigos sacados de Operación Dragón o El maestro borracho. Y claro, todo eso te llega.

The Game of Death en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.