The Walking Dead: March to War acerca el cómic a los videojuegos

The Walking Dead: March to War es uno de los mejores videojuegos para Android basados en la popular serie de cómics realizada por Robert Kirkman.

The Walking Dead es todo un fenómeno de masas que ha traspasado la barrera de los cómics hasta convertirse en toda una saga de productos transmediáticos, aunque el resultado no siempre ha mantenido las cotas de calidad que la obra de Robert Kirkman. The Walking Dead: March to War es un nuevo videojuego que lleva a estos populares personajes de ficción a una nueva aventura por medio de un juego de estrategia que cuenta con un aspecto visual más parecido al cómic que ningún título hasta ahora.

The Walking Dead: March to War

The Walking Dead: March to War sorprende desde sus primeros compases gracias a su estética que parecen retazos del cómic original, una decisión que le va muy bien al tono del juego, ya que se parece mucho más a la obra original de Kirkman que a la popular e irregular serie de televisión. La obra toma como punto de partida el volumen 19 del cómic que también se llama March to War y en el que las tres comunidades de humanos deciden poner fin de una vez por todas al reinado de Negan.

The Walking Dead: March to War

El juego es el enésimo título de estrategia para móviles donde tendremos que construir nuestra base, conseguir aliados online y hacer incursiones para destruir zombis y/o humanos. Algo que hemos visto mil veces, y que tiene pinta de que seguiremos haciéndolo puesto que esta burbuja de juegos parece no tener fin. Lo que ocurre es que The Walking Dead: March to War tiene ciertas particularidades que lo diferencian del resto de sus coetáneos y que le da bastante profundidad, sobre todo en la narrativa del juego.

Además de construir edificios y recolectar distintos recursos, conseguir nuevos supervivientes es una de las claves para seguir avanzando. Cada superviviente cuenta con sus propias habilidades y tendrá su propia historia que se divide por episodios que deberemos completar en base a unos objetivos. De esta forma nos involucramos mucho más con ellos, algo que se agradece en este tipo de juegos. Además, la mayoría de personajes que nos iremos encontrando provienen del universo del cómic, lo cual es una gran noticia para los amantes de la obra de Kirkman.

The Walking Dead: March to War

The Walking Dead: March to War le añade las suficientes capas de distinción a un género más que visto para ser considerado uno de los mejores juegos basados en The Walking Dead que han aparecido en el mundo de los videojuegos. Su acercamiento al cómic es todo un acierto y es complicado que los fans se sientan decepcionados con este producto. Aunque The Walking Dead: March to War acaba de salir oficialmente, desde Uptodown llevamos meses con el juego disponible para descargar por lo que ya habíamos podido descubrir sus virtudes.

The Walking Dead: March to War para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.