Hace unos días llegó a Google Maps una nueva funcionalidad integrada en Street View que permite la posibilidad de visualizar las calles tal y como estaban hace varios años. Con siete años a sus espaldas desde que se lanzó el servicio, esta Time Machine es una gran herramienta histórica que ahora acaba de lanzarse también en castellano. Os explicamos cómo funciona.

Google-Maps-Time-Machine

De momento, esta herramienta solo está disponible en la versión web de Google Maps. Una vez accedamos con StreetView en la calle que nosotros queramos, veremos un nuevo icono en la parte superior izquierda de la pantalla bajo la dirección del lugar donde nos hayamos ubicado. Desplegando el menú, tendremos una barra desplazable para marcar el momento que queremos visualizar. El número de puntos de referencia variará de un lugar a otro, ya que dependerá de las veces que el vehículo de captura de Google haya pasado por la zona.

Con esta herramienta podremos ver desde progresos mundanos como la construcción de edificios y estructuras hasta comprobar cómo lucen zonas rurales en diferentes estaciones del año, por no hablar de eventos mucho más trascendentales como la destrucción de áreas enteras producidas por desastres naturales como el del terremoto de 2011 en Japón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.