Google ha conseguido convertir su nueva línea de hardware en lujuriosos objetos de deseo fomentando la exclusividad  gracias a una limitada muy tirada y la venta en exclusiva a través del bazar Google Play, donde las unidades tardaron escasas horas en agotarse cuando se pusieron a la venta.

El hermano mayor de la familia es el nuevo Nexus 10, un tablet de enormes prestaciones capaz de igualar, y en muchos aspectos superar, a competidores a la altura del iPad de Apple, con la salvedad de que este último cuesta 100€ más en su versión básica en su última versión. Tras haber probado la mayoría de sus funciones, y sin entrar en detalles relacionados con sus prestaciones (que ya expusimos hace días), estas son las conclusiones.

Nexus 10 cabecer Todo sobre Google Nexus 10

Una forma atípica. En un mercado donde predominan las finas líneas rectas y superficies pulidas sorprende la redondez de su contorno y la rugosidad antideslizante de su parte trasera. La explicación es bastante simple: Nexus 10 es un tablet “de batalla”, preparado para utilizarse en casa y soportar manipulaciones y posibles caídas. Dados sus 600 gramos de peso, hay que ser conscientes de que un aparato de estas dimensiones no está conceptuado para pasearlo de un lugar a otro, y más teniendo en cuenta de la ausencia de 3G. Es un dispositivo para disfrutar en casa, o al menos en situaciones donde no se requiera portabilidad, mucho más sostenible en smartphones o tablets de menor tamaño.

La otra gran baza es su versatilidad para ejercer como dispositivo de lectura, ya sea navegando por la red o leyendo libros digitales en una pantalla con una resolución 2560×1600, mayor incluso que la que ofrece un monitor Full-HD. Esto desemboca en que prácticamente estamos ante el primer tablet en el que se pueden leer revistas y cómics en pantalla completa sin tener que realizar zoom, un verdadero lector de cómics en color que no fuerza la vista. Si esto es así con imágenes en alta resolución, imaginen cómo lucen videojuegos o vídeos en pantalla completa. Sorprendente.

Las nuevas características de Android 4.2 Jelly Bean son el complemento ideal dada la naturaleza del producto. La posibilidad de utilizar un sistema de multisesión permite dividir prácticamente en dos el dispositivo, con diferentes aplicaciones instaladas, configuraciones de escritorio e integración independiente con perfiles, casi como llevarse varios tablets por el precio de uno.

Su procesador A15 de doble núcleo a 1.7GHz con una GPU Mali T604 hace que no se resienta en ninguna circunstancia. A día de hoy no hemos encontrado ningún juego o aplicación de cualquier tipo  que provoque algún tipo de ralentización, además de soportar un uso intensivo de gestión multitarea, pudiendo tener varias aplicaciones durmiendo o activas en segundo plano que no estorban o entorpecen la experiencia.

Nexus 10 uptodown Todo sobre Google Nexus 10

Evidentemente, todo este potencial repercute de forma variable en su batería, cuya duración varía enormemente dependiendo de las tareas que estemos realizando, por lo que a carga completa y con un uso medianamente intensivo a lo largo del día, puede agotarse en ocho o nueve horas. El consumo en stand-by es ínfimo, mientras que utilizarlo con videojuegos de altos requerimientos con el sonido a través de sus altavoces puede reducir su vida casi hasta la mitad. Aún así, y dado lo que es capaz de ofrecer la máquina, está más que amortizada su batería ion-litio de 9.000 mAh.

Si queremos exportar sus posibilidades, gracias a la existencia de conector Micro-hdmi podemos conectarlo a cualquier pantalla y tener un compacto reproductor multimedia para cualquier salón. Además, al tener también un puerto Micro-Usb y Bluetooth podemos utilizar cualquier periférico y convertirlo en un potente ordenador portable. Con todos estos servicios y el gran soporte de Google con sus herramientas y aplicaciones que funcionan en la nube o de forma remota, no se echa de menos la ausencia de ranuras para tarjetas de memoria, siendo más que suficientes los 16GB del modelo básico.

En definitiva, Google Nexus 10 es uno de los tablets más potentes que existen en la actualidad, con un precio increíblemente bajo aunque con una disponibilidad muy limitada al poder adquirirse tan solo a través del bazar Google Play. Sus enormes prestaciones contrastan un tamaño considerable y ausencia de 3G, por lo que su portabilidad es algo más limitada, orientada a un uso como dispositivo de ocio polivalente. Ya depende de cada usuario si eso es lo que busca.

6 COMENTARIOS

  1. Hola veras, el cubo del reloj q aparece a mano izquierda al iniciar la tableta tiene una opción con el signo mas (+) el cual me llevaba directo a las paginas en uso cuando la tablet descansaba.

    He hecho una limpieza de lo descargado en el botón superior a mano izquierda ( cuando lo Deslizas, son dos flechitas opuestas).

    Ahora trato de acceder por allí y el signo + no me responde lo q me lleva a desbloquear el candado.

    Por q sucede, q debo hacer?

  2. @Weisly, en un principio, la función del signo más a la izquierda del reloj es para añadir Widgets (complementos) a la pantalla de bloqueo del tablet para poder ver cosas como nuestro correo o el calendario sin tener que desbloquear el teléfono. Tal vez tuvieras activado un widget para realizar la función que comentas.

    La única forma de restablecer funcionalidades en el tablet para la pantalla de inicio es en en el menú «Ajustes». Dentro, pulsa en la pestaña «Widgets», en la que podrás habilitar o deshabilitar los que tengas instalados.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

  3. Me parece mejor la de 32 gb ya que a sus prestaciones vamos a querer llenar de aplicaciones las cuales van ha ser bastantes pesadas .
    Concejo piensen bien para que voy a usarlo? Antes de comprarlo .
    Saludos desde bolivia muy buena página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.