Ya hemos hablado anteriormente de Todoist, una útil herramienta multiplataforma para crear todo tipo de notas y recordatorios en donde prima una sorprendente simpleza bajo la que se esconde un profundo conjunto de opciones de configuración que la convierten en una herramienta muy versátil. Una de sus mayores bazas es la integración con todo tipo de servicios externos, que a partir de ahora se ampliarán gracias a los nuevos cambios en su API para interactuar con Evernote, Google Calendar y Github. Estas son algunas de las muchas herramientas externas para usar con Todoist.

Gmail, Outlook, Thunderbird y Gmail

Imprescindible conexión. Añadiendo la extensión correspondiente podemos integrar el menú de Todoist a nuestro cliente de correo e interactuar bidireccionalmente, pudiendo convertir una anotación en un mensaje de correo de forma automática y programar así los envíos que tenemos que realizar en una fecha y ora determinada. Igualmente, en Gmail dispondremos de un botón para desplegar automáticamente las tareas.

Google Drive y Dropbox

Cuando creamos una nota es posible adjuntarle archivos albergados en alguna de nuestras unidades locales, aunque podremos hacerlo desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive sin salir del gestor.

todoist-integracion-2

Google Maps y Apple Maps

Una de las características más interesantes para el cliente móvil es la posibilidad de lanzar notificaciones a partir del sistema de geolocalización del terminal. Habilitando el sistema GPS será posible que el disparador para recibir un aviso de Todoist sea llegar a un lugar concreto, pudiendo además consultar las últimas diez ubicaciones visitadas para agilizar el proceso en caso de que nuestra ruta sea recurrente.

todoist-integracion-1

Toggl

Vivimos días de monitorización y digitalización extrema de nuestros hábitos diarios. Toggl es una extensión para Chrome que permite monitorizar el tiempo exacto que invertimos en cada tarea. Para ello, se activará una nueva opción en nuestro inbox de tareas donde podremos activar un contador que funcionará de forma permanente tengamos abierto o no el cliente, quedando almacenado todo el tiempo que pasa desde que creamos la tarea hasta que la completamos.

IFTTT

Las útiles recetas de IFTTT también pueden aplicarse a Todoist. Mediante su sencillo sistema de condicionantes que activan acciones y efectos varios podemos incluir el servicio en el flujo de trabajo de la herramienta. En el blog ya hemos hablado anteriormente de esta gran herramienta con la que automatizar acciones que realizamos de forma rutinaria.

todoist-integracion-3

Google Calendar y Sunrise

Todoist ya incluye de por sí un calendario propio en el que se ubican todas las tareas y el tiempo que les hemos asignado. Si queremos replicar toda esa información en nuestro servicio habitual de calendario tenemos la posibilidad de hacerlo, al menos en caso de que utilicemos el calendario de Google o Sunrise Calendar. Ambos casos podremos añadir una capa de eventos a través de una URL externa generada por el propio administrador de notas.

Google Now

El asistente de voz de Google se integra automáticamente con Todoist en cuanto instalemos este último en nuestro dispositivo Android (requiere 4.4 o superior). Cuando le pidamos a viva voz que creemos un recordatorio y nos aparezca la tarjeta para hacerlo, se enviará a Todoist si asignamos dicha aplicación como la usada por defecto para estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.