Aunque es en nuestra web compañera Atrincherados.net donde hablamos de videojuegos, queríamos hacer un pequeño regalo a nuestros lectores de Uptodown recopilando 10 de los mejores videojuegos gratuitos para PC que hemos visto a lo largo de este año 2012 con sus correspondientes enlaces de descarga. No se trata de demos ni de versiones de prueba, sino de juegos completos 100% funcionales. ¡A disfrutarlos!

Juegos gratis PC 2012 cabecera 10 videojuegos gratuitos para PC de 2012

Maldita Castilla

Locomalito es un desarrollador de origen español que realiza videojuegos de grandísima calidad de forma altruista. Esta es su última obra, un sentido homenaje al clásico Ghosts’n Goblins protagonizado por el caballero Don Ramiro en su cruzada por salvar al pueblo de Tolomera del Rey de las hordas del mal. Un arcade tan difícil como divertido cuyo mayor atractivo radica precisamente en estar realizado como si de un videojuego lanzado hace 20 años se tratase.

Descargar Maldita Castilla en Uptodown | http://maldita-castilla.uptodown.com/

CraftFighters

Todos somos conscientes del tremendo éxito que está teniendo el videojuego independiente Minecraft, habiéndose desatado una imparable moda por los cubitos en casi cualquier ámbito. Este juego es consecuencia de ello, siendo su naturaleza la de llevar a sus icónicos personajes a un genero completamente distinto. Creepers, cerdos o zombies son algunos de los personajes que podremos controlar en este juego de lucha 1vs1.

Descargar CraftFighters en Uptodown | http://craftfighters.uptodown.com/

Street Fighter x Megaman

Este año se cumplen 25 años del nacimiento del conocido personaje de Capcom: Megaman. Para celebrarlo, un fan ha creado este videojuego que utiliza el estilo de la saga para mezclarlo con otra conocida marca de la casa, Street Fighter. Lo curioso de este caso es que la propia Capcom ha colaborado con el desarrollador y publicitado este sentido homenaje sin poner ningún tipo de trabas. Ojalá todas las compañías de videojuegos tuvieran este espíritu.

Descargar SFxM en Uptodown | http://street-fighter-x-mega-man.uptodown.com/

Renegade X: Black Dawn

Mucha gente asocia los juegos gratuitos independientes como humildes obras que utilizan gráficos pixelados más propios del pasado. Renegade X rompe esta percepción con un  shooter en primera persona  ambientado en el universo de la saga Command & Conquer que utiliza Unreal Engine 3. Tras cinco años de desarrollo, lo que inicialmente comenzó como un mod de Unreal Tournament ha acabado como un juego totalmente independiente de impresionante factura totalmente gratuito.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R622iC3wsk4

Descargar Renegade X en Uptodown | http://renegade-x.uptodown.com/

Zineth

Un divertido experimento difícil de describir. Un psicodélico juego de skate en el que debemos recorrer escenarios imposibles realizando saltos y cabriolas con nuestro monopatín mientras cumplimos las misiones que se nos van encomendando. Un Jet Set Radio pasado de rosca visualmente perturbador pero que plasma muy bien la sensación de velocidad y vértigo en enormes entornos.

Descargar Zineth en Uptodown | http://zineth.uptodown.com/

MariO

El anterior juego de Megaman y Street Fighter demuestra que los «mashups» en el mundo del videojuego están de moda. En este caso, se unen conceptos tan dispares como Super Mario bros. y la pistola del videojuego Portal, dotándole al fontanero de la conocida arma del juego de Valve para poder superar niveles 2D haciendo uso de los portales que podemos ubicar en cualquier parte del escenario.

Descargar Mari0 en Uptodown | http://mari0.uptodown.com/

They Came from Verminest

Al igual que Maldita Castilla, este es otro de los videojuegos que Locomalito ha publicado este año, homenajeando en este caso a los clásicos matamarcianos de finales de los 70 y principios de los 80 como Space Invaders, Galaga o Galaxian, con los que comparte tanto su dificultad como el apartado visual. Una joya para nostálgicos del salón recreativo.

Descargar Verminest en Uptodown | http://they-came-from-verminest.uptodown.com/

A Nation of Wind

Un videojuego de estrategia y acción donde controlaremos una nave a lo largo de escenarios donde tendremos que conquistar territorios. Para ello, podremos construir edificaciones de todo tipo con las que fundar colonias que nos proporcionarán recursos y habilidades con las que hacernos más poderosos mientras destruimos a los enemigos que nos van saliendo al paso. Un mestizaje entre géneros de esos que consumen horas sin darnos cuenta.

Descargar A Nation of Wind en Uptodown | http://a-nation-of-wind.uptodown.com/

 Bit of War

Un demake es una versión de algún videojuego actual utilizando recursos de una época anterior. En este caso, tenemos como protagonista a un Kratos pixelado como si God of War hubiera salido hace 20 años. Así, el conocido hack and slash de Sony se transforma en un juego de acción y plataformas en 2D que incluso resultando una propuesta infinitamente más humilde que la original, resulta a su modo divertida. Si es que el hábito no hace al monje…

Descargar Bit of War en Uptodown | http://bit-of-war.uptodown.com/

Black Mesa

Dejamos para el final lo más impresionante del año. El conocido videojuego Half Life se publicó en 1998. Seis años después llegó su segunda parte, que además de continuar las apasionantes aventuras de Gordon Freeman, actualizó su apartado visual gracias al conocido motor Source de Valve. Ahora, tras varios años de desarrollo, un grupo de aficionados ha realizado un completo remake de la primera parte utilizando dicho motor, con un apartado gráfico totalmente renovado y muchos añadidos que no aparecían en el juego original. Es necesario disponer de alguno de los juegos de Valve que utilizan Source para poder jugar a Black Mesa, pero a día de hoy, ¿quién no tiene uno de sus grandes juegos?

Descargar Black Mesa en Uptodown | http://black-mesa.uptodown.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.