Según datos de App Annie, en 2020 se espera que sean descargadas 284.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, más del doble de los datos de 2015. ¿Cuál será el papel de los blogs enfocados en la plataforma Android en este crecimiento del mercado? En un post anterior de Uptodown ya explicamos nuestra visión de una industria más unificada donde los desarrolladores de aplicaciones y repositorios de APKs trabajen juntos para ayudar a la gente a descubrir y descargar contenidos sin barreras. Aquí remarcamos algunos de los blogs Android más influyentes para estar al día en este ascenso.

Android Central

card_android_central

Nacida en 2008, Android Central es uno de los referentes en el campo de los medios especializados en el sistema operativo de Google. A lo largo de los últimos años ha vivido un enorme crecimiento hasta ser una de las páginas sobre información tecnológica más visitadas de Estados Unidos gracias a su capacidad para abarcar todo tipo de contenidos, tanto si están relacionados con las novedades de hardware como con reviews de apps y otros pormenores de la industria y su desarrollo empresarial. Su enorme comunidad corrobora este éxito con un gran volumen de usuarios tanto en redes sociales como participando activamente con sus comentarios e incluso un foro con bastante movimiento. Este es el premio por ofrecer información actualizada 24/7 sin dejar de lado la calidad y el rigor periodístico.

Android  Authority

card_android_authority

Con 30 millones de usuarios mensuales, Android Authority se erige como otro de los gigantes del sector. Una de sus señas de identidad está en la elaboración de profundas reviews para sus dispositivos con un sistema de puntuación por categorías e ingentes cantidades de material audiovisual de factura propia, pudiendo considerarse una de las mejores guías de compra. Piensan mucho en el usuario final y sus sensaciones a la hora de buscar información, por lo que proliferan los tutoriales, guías de compra y comparativas para, además de estar al día de la industria, los visitantes pueden documentarse acerca de los productos que les interesan. Una web práctica, en todos los sentidos, que además se ve reforzada por recursos como su canal de YouTube, con casi 2 millones de suscriptores.

Android Police

card_android_police

Aunque el enfoque de Android Police es polivalente, se suele centrar fundamentalmente en el mundo de las apps y en informar de las últimas actualizaciones lo antes posible. De hecho, dispone de su propio repositorio de aplicaciones llamado APKMirror, donde se distribuyen en formato APK nuevas versiones de las aplicaciones más demandadas incluso antes de que estén disponibles en Google Play. Esta filosofía hace de la web un fantástico lugar de consulta para estar al día en el ámbito del software antes incluso que recurriendo a los canales “oficiales”.

Droid-Life

card_droid_life

Una web que desprende pasión por lo que hace sin dejar de lado la profesionalidad tiene como resultado una fantástica comunidad activa de usuarios que arropan dicho contenido. Eso es precisamente lo que le pasa a los señores “rosa” de Droid-Life. Su lenguaje cercano unido al detallismo y profundidad de sus reviews y artículos lo convierten en uno de los lugares de referencia para consultar información de actualidad sobre el ecosistema Android. No hay más que darse una vuelta por sus vídeo-reviews o por su popular videocast grabado en directo para ganarse el voto de confianza de equipo que está detrás del proyecto. Al final, el factor humano es lo que le da vitalidad y originalidad a un medio digital, algo de lo que aquí tienen de sobra.

Phandroid

card_phandroid

Phandroid puede presumir de ser el primer medio digital dedicado íntegramente a dispositivos Android. Desde su posición como pioneros han sabido mantenerse en la cresta de la ola tras muchos años lanzando exclusivas en primicia sobre lanzamientos y proyectos en desarrollo. Un equipo profesional e información constante y de calidad hacen que no sea necesario ningún adorno más en la propuesta.

AndroidPit

card_androidpit

El emporio AndroidPit lo conforma un equipo de más de 30 redactores que ofrece una enorme cantidad de información diaria sobre Android con contenido localizado en ocho idiomas. El espectro informativo que abarca es tan grande que conviven en armonía extensas reviews de los últimos dispositivos móviles lanzados con avisos sobre descuentos temporales en tiendas y tutoriales para sacar provecho a nuestras apps. Para no perdernos ante tal volumen de contenido, disponen de su propia app oficial en la que, además de tener organizado todo el contenido publicado, integra todo el componente social con valoraciones de los propios usuarios. Un punto a favor para ellos al abarcar información global en vez de centrarse en un área geográfica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.