En el ámbito de las aplicaciones móviles, el mes de enero ha venido principalmente marcado por las maniobras de WhatsApp al deshacerse de mods de terceros y lanzar el cliente de escritorio, pero no todo va a ser mandar emoticonos y fotitos. También hay sitio para nuevos juegos, el lanzamiento de productos de Microsoft de la talla de Microsoft Office o un nuevo cliente de Outlook así como curiosidades como una versión de Facebook más liviana.

Crossy Road

¿Para qué cruza la gallina la carretera? Pues claro, para morir apisonada. Crossy Road recupera la mecánica del icónico Frogger cambiando los gráficos pixelados por modelos 3D igualmente ‘toscos’ (la estética Minecraft como siempre hasta en la sopa). A medida que superemos niveles encontraremos monedas con las que comprar nuevos tipos de viandantes y vuelta a empezar.

enero-2015-skyward

The Witcher Battle Arena

Con la tercera entrega de la saga de rol The Witcher a la vuelta de la esquina, paree una oportunista maniobra el lanzar un videojuego protagonizado por Geralt de Rivia y el resto de protagonistas de su universo recurriendo al ya algo atosigador género de los MOBA con League of Legends y DOTA 2 a la cabeza. Por suerte, el control está totalmente adaptado a dispositivos táctiles y los enfrentamientos con otros jugadores son muy divertidos. ¡Una delicia jugarlo en tablets!

enero-2015-witcher

WWE Immortals

A ojos de un niño (y no tan niño), los luchadores de la WWE son poco más que seres inmortales. De algún lema así han tenido que beber para que NetheRealm Studios, padres de la saga Mortal Kombat, lancen este juego de lucha 1vs1 con controles adaptados a dispositivos móviles con muchas similitudes a la versión móvil de Injustice: Gods among Us, también del . Dave Bautista como un ser sobrenatural de piedra o Big show ataviado con vestimentas vikingas… ¿Por qué no?

enero-2015-wwe-immortals

Skyward

Dejemos de lado tanto juego de acción para algo si acaso más conceptual. SkyWard es un juego de habilidad en el que solo necesitamos tocar en pantalla durante el momento preciso para avanzar por los bonitos decorados isométricos que lo componen. Bueno, bonito y gratuito, lema del buen jugador ahorrador con smartphone.

enero-2015-clossy-road

WhatsApp Web

Dejamos los juegos de lado para mencionar, aunque sea por alusiones, la nueva versión web de WhatsApp que permite sincronizar nuestra cuenta con una versión web del cliente para conversar desd el PC. El proceso de registro pasa por escanear un código QR desde la app móvil, pasos que explicamos hace unos días en otro post.

whatsapp-web-tutorial

Microsoft Office

Parece mentira que Microsoft haya tardado tanto en llevar de forma digna su conocida suite ofimática al mercado móvil, pero el caso es que ya están disponibles las versiones para Android de Word, Excel y Powerpoint, lanzadas primero en forma de versión preview y hace escasas horas como final, permitiendo tanto visualizar como editar la mayoría de formatos soportados por la versión de escritorio tanto para documentos de texto como hojas de cálculo o presentaciones multimedia.

office tablet 1 Las novedades del mes en Android [enero 2015]

Facebook Lite

Se trata de un lanzamiento velado, pues en principio, esta versión más liviana del cliente oficial de Facebook solo ha sido lanzada en determinados mercados emergentes para adaptarse a las escuetas tarifas de conexión móviles imperantes en dichas zonas. Aún así, anda impide descargar este Facebook Lite en nuestro terminal si queremos una aplicación que ocupa diez veces menos espacio que su hermana mayor.

facebook lite screenshot 2 Las novedades del mes en Android [enero 2015]

Outlook

Parece que Microsoft se ha puesto las pilas este mes ya que, además de Office, también ha lanzado en Android una nueva aplicación de su cliente de correo Outlook totalmente diferente a su antecesora que pretende incluso hacer que nos planteemos su uso como herramienta de gestión de correos externos como el propio Gmail gracias a sus asistentes automatizados para ello y nuevas bazas como la división de nuestra bandeja de entrada en dos, una para los correos importantes y otra para la publicidad.

outlook-android-nuevo-2

1 COMENTARIO

  1. el facebook lite ese no se me puede instalar, que podra ser amigos? me dice espacio insuficiente o algo asi y tengo como 1gb libre en la memoria interna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.