Organizar tareas, reuniones o citas es fácil desde tu smartphone Android. Google Calendar es el más popular pero no el único. Puedes añadir colores, categorías o sincronizar entre aplicaciones y dispositivos. Estas son las mejores apps de calendario para Android.

Podrás elegir entre diferentes tipos de interfaz, entre lo más colorido o lo más sobrio. Podrás crear etiquetas y filtros, añadir citas, eventos o reuniones o sincronizar calendarios familiares para tenerlo todo en un vistazo en la pantalla de tu smartphone.

Business Calendar

Suele ocurrir en el ámbito del software que una aplicación no es mejor por ser capaz de hacer más cosas que las demás, sino por hacerlas verdaderamente bien. Business Calendar juega en esa liga, siendo un versátil calendario que permite crear, editar y añadir información extra a nuestras entradas del calendario.

Business Calendar, como su propio nombre indica, es perfecto para el trabajo. No tiene el mejor diseño que puedes encontrar pero sí es práctico y útil. Además, funciona a la perfección. Su interfaz es clara y con lo necesario: dispone de varios métodos de visualización, y su facilidad de uso permite navegar fácilmente por todas sus funcionalidades sin perdernos en la inmensidad. Recomendadísimo.

calendar-businss

Google Calendar

No queda más remedio que mencionar al mentor de todos los calendarios, aquel que parte el bacalao por la sencilla razón de ser el utilizado por defecto con nuestra cuenta de Google y venir instalado por defecto en la mayoría de dispositivos. Google Calendar está instalado en muchos smartphones y es el más completo y más popular, si no tienes ganas de buscar más allá de lo que te permite.

Dispone de integración total y absoluta con todos los servicios que nos podamos imaginar. Incluye iconos e imágenes personalizadas en las citas acordes al nombre que les pongamos. Por ejemplo, si creamos una ficha llamada «Cita con el médico» nos aparecerá un dibujito adjunto relacionado con el asunto. También podremos elegir los colores de las citas según temática o según nos apetezca tener el calendario con unos tonos u otros. Son esas pequeñas alegrías que Google nos da

calendar-google

Digical

Otra cosa no, pero Digical es bonito, muy bonito. Usar su widget en el escritorio del terminal es una gozada, y sus diferentes pantallas para mostrar días, meses y listas de tareas personalizables son muy elegantes tras abrazar el Material Design en una de sus últimas actualizaciones. Por lo demás lo de siempre, sincronización con Google Calendar, Outlook y Exchange. Sobrio y funcional.

calendar-digical

aCalendar – Android Calendar

El calendario que le gustaría a tu padre. Sobrio, intuitivo y con no más funciones de las necesarias. Si bien su apariencia parece sacada de los tiempos del Outlook de Windows XP, el hecho de que no incluya ningún tipo de publicidad y que resulte a todas luces robusto, lo hacen una interesante alternativa para aquellos que no busquen artificios más allá de apuntar fechas importantes y recibir recordatorios personalizados.

calendar-acalendar

Simple Calendar

Si buscas algo básico y práctico, este es tu calendario. Como su propio nombre indica, Simple Calendar es un calendario sin demasiadas complicaciones que cumple con su función. Puedes elegir entre diferentes tipos de vistas (diaria, semana, mes) y añadir tus reuniones y citas como en Google Calendar. Una interfaz sin dibujitos ni elementos que la hagan atractiva pero útil y práctica.

Se trata de una de las mejores aplicaciones de código abierto que puedes tener en tu smartphone Android y puedes sincronizarla con el calendario de Google por si ya tienes todas tus citas apuntadas o no quieres perderlas. Puedes personalizarla a tu gusto, añadiendo etiquetas, eligiendo fechas de vacaciones o incluso añadiendo fiestas nacionales de distintos países de forma automática.

Simple Calendar

Es una aplicación muy sencilla de manejar, apta para todos, configurable como cualquier otra. Una interfaz muy básica y simple y, sobre todo, eficaz. Además, apenas ocupa espacio en el smartphone y no tendrás problemas de memoria. [Descargar]

TimeTree – Free Shared Calendar

TimeTree es uno de los mejores calendarios para Android si buscas calendarios compartidos. Este calendario está pensado para familias o parejas o para equipos de trabajo. Es un calendario en el que podrás añadir agendas compartidas y varios usuarios tendrán acceso a la lista de eventos: todos pueden añadir o editar las citas.

Podrás chatear o enviar fotos dentro de cada evento, algo útil para equipos de trabajo y reuniones. Tendrás tu propia ‘app de mensajería’ dentro de cada evento de TimeTree o podrás añadir notas que salgan al resto de miembros del calendario para planificar y organizarlo todo sin necesidad de recurrir a WhatsApp o Telegram.

TimeTree

Puedes tener varios calendarios compartidos con TimeTree. Por ejemplo, calendarios para el trabajo o calendarios personales con todos los eventos familiares. Además, podrás consultarlos todos a la vez desde el apartado “Mi horario” que te mostrará todo lo que tienes que hacer, ya sea personal o profesional, de ocio o de trabajo.

Es una aplicación perfecta para familias, más allá del negocio. Podréis hacer listas de la compra compartidas, recordar cumpleaños y aniversarios o preparar vacaciones. También es perfecta para saber cuándo son los exámenes de tus hijos, las excursiones o las reuniones del colegio o la guardería sin olvidarte de nada. [Descargar]

Cal: Any.do Calendario

Any.do es una de las mejores aplicaciones para tomar notas que puedes tener en tu smartphone. Y Cal es la opción de calendario de Any.do. No te permite tener un calendario con muchísimas opciones pero sí un calendario bonito. Si te preocupa más el diseño y la interfaz que las funciones en sí, esta es una de las mejores opciones. Es sencillo pero muy bonito, con animaciones cuidadas y uno de los mejores diseños que puedes encontrar en este tipo de apps.

Con Cal puedes elegir el fondo de tu calendario para que aparezcan temas que te gusten. Por ejemplo, fotografías de comidas o ilustraciones. Cada día aparecerá una imagen de fondo junto con la lista de tareas pendientes.

Puedes sincronizar Cal con Any.do para que automáticamente tus tareas se muestren en el calendario. También puedes conectarlo a Facebook para que se guarden automáticamente los cumpleaños de tus amigos o contactos.

Calendarios Android - Cal Calendar

Para añadir una tarea solo tendrás que pulsar en “+”, elegir fecha y hora y elegir todos los detalles: ubicación, recordatorios o personas que te acompañarán. Todas las citas te aparecerán en formato lista. [Descargar]

OneCalendar

OneCalendar es perfecto si tienes un smartphone Android y una tablet Apple pero quieres sincronizar ambos dispositivos sin encontrar ningún problema de compatibilidad. Además, te permite sincronizar tus calendarios de servicios como Facebook, Google, iCloud, Outlook, Live o de Office 365 y tenerlos todos en una misma app.

Te permite elegir entre varios temas disponibles según el diseño que quieras en el calendario, sincronizarlo con los servicios anteriores o añadir manualmente todas tus notas, eventos o reuniones. Su interfaz es prácticamente idéntica a la de Google Calendar y permite vista por mes, semana, día, año o en formato lista si quieres ver todos tus próximos eventos ordenados. También cuenta con un buscador para encontrar tus citas próximas.

Calendarios Android - OneCalendar

OneCalendar permite bastantes opciones de personalización. Puedes personalizar todos los colores de textos, encabezamientos o fondos. Puedes elegir entre paletas de colores, cambiar la temática y el fondo del calendario o de cada uno de los eventos. [Descargar]

Calendarios específicos

Hay apps de calendarios más específicas que te pueden servir en tu día a día. Por ejemplo, calendarios para mujeres que quieren medir el estado de su periodo. También encontramos apps de calendarios para deportistas que quieren llevar un control de los días que sí han hecho ejercicio y los que no.

MyDays X

Si buscas un calendario para llevar un control de tu ciclo menstrual, esta aplicación es específica para ello. MyDays X es una de las apps más populares para esto y te permite registrar todo tipo de detalles como cuándo te has tomado la píldora o simplemente detalles y notas que quieras recordar mes a mes.

Podrás registrar las fechas exactas de tu periodo y consultar cuándo será el siguiente. Además, cuenta con una leyenda en la parte inferior que indica qué día del ciclo es, cuántos días quedan para tu próxima ovulación o cuántos días quedan para el próximo periodo. [Descargar]

Calendarios Android - MyDays X

Entrenamiento 7 minutos

Si buscas un calendario de entrenamiento, esta aplicación es perfecta. Es una aplicación con la que podrás entrenar en casa en solo siete minutos al día. Si te suele dar pereza ir al gimnasio o salir a correr, podrás hacer ejercicio desde casa. Te permite elegir entre distintos retos o acceder al calendario de entrenamientos.

Podrás elegir entre todo tipo de entrenamientos: de piernas, de brazos o entrenamientos que te ayude a descansar mejor. Una vez que lo elijas, comenzará el reto. Cada día, siete minutos. Un cronómetro en pantalla te indicará el tiempo que tienes que hacer cada movimiento y una ilustración te enseñará cómo hacerla.

Calendarios Android - Entrenamiento 7 minutos

Verás en una pantalla el calendario de los días que has entrenado y los que no. Te mostrará el total de los días entrenados en los últimos treinta o las series hechas. [Descargar]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.