La batería es el mayor enemigo de nuestro smartphone, y aunque intentemos reducir el consumo lo cierto es que existen determinadas apps que son un sanguinario devorador de recursos. Recientemente AVG realizó un análisis sobre rendimiento y consumo de aplicaciones móviles con datos reveladores al respecto, que sumados a otros estudios como el del consumo en apps gratuitas vs de pago de la Queen’s University de California nos proporcionan unas conclusiones bastante reveladoras.

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

El estudio de AVG divide el consumo de batería según su naturaleza, por un lado se agrupan aquellas apps que se inician automáticamente al encender nuestro dispositivo, y por otro aquellas que necesitan que las iniciemos manualmente para que comiencen a consumir.

apps-bateria-consumo-1

Dentro de las que se inician automáticamente sorprende el hecho de que las dos primeras sean servicios de Samsung insertados por defecto en algunos de sus dispositivos, concretamente Beep’nGo (para realizar pagos directamente con nuestro terminal) y Security Policy Updates (una herramienta de seguridad), seguidos de la incombustible aplicación de Facebook, de la que ya hemos hablado anteriormente en el blog acerca de su monstruoso consumo de recursos.

Otras de las aplicacions que más consumen cuando las iniciamos son Spotify, la app oficial de Amazon para Android, Retrica o LINE, mientras que en segundo plano, además de las mencionadas, también se encuentran Candy Camera o el mismísimo WhatsApp Messenger. En los mencionados listados no se han incluido videojuegos, aunque el top de consumo de estos está coronado por productos de King, es decir, Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Saga y Pet Rescue Saga, seguidos del también mediático Clash of Clans.

Las apps gratuitas consumen más que las de pago

Tal afirmación tiene mucho más sentido del que aparenta. Según un estudio del Rochester Institute of Technology de la Queen’s University de Canadá, por término medio las aplicaciones de naturaleza gratuita o freemium tienen un consumo de batería mayor que el de las de pago, debido fundamentalmente al uso de publicidad dinámica integrada, y por ende, al mayor consumo de recursos. De media, las aplicaciones freemium utilizan un 16% más de batería, lo que se traduce en una reducción de casi dos horas de vida útil por carga.

Cómo solucionar los problemas de batería

  • No existe una receta infalible para resolver estos problemas de consumo, aunque siempre podemos recurrir a ciertas recetas que ya hemos enumerado y explicado en el blog.
  • Bloquear la detección automática de redes WiFi en lugares públicos.
  • Eliminar aplicaciones suspendidas en segundo plano o en ejecución, ya sea de forma manual desde el gestor de aplicaciones de Android o recurriendo a herramientas especializadas como uBooster.
  • Desactivar el sistema de geolocalización por GPS, y en caso de necesitarlo activar el modo de Ahorro de batería dentro del apartado Modo de ubicación.
  • Optimizar los ajustes de pantalla con el nivel de brillo bajo.
  • Deshabilitar el mayor número posible de cuentas de usuario que se actualizan automáticamente.

4 COMENTARIOS

  1. vale gaver, quien le cree a esos de avg ?? no sirven para nada sus analisis ni sus productos ademas su estudio solo ponen apps que no son comunes en la mayoria de usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.