El ecosistema de los videojuegos online en PC vive en una realidad diferente a la del resto de la industria, habiendo abrazado el modelo Freemium desde hace mucho. Aún así, siguen resultando sorprendentes los rankings con los títulos más jugados. Este Top ha sido realizado por NewZoo a través de la herramienta online Overwolf, y muestra cuáles han sido los veinte videojuegos multijugador online para PC más jugados durante el pasado mes de febrero. Haciendo recuento, la mitad de ellos son Free to Play.

  1. League of Legends [Descargar]
  2. Minecraft [Descargar]
  3. World of Tanks [Descargar]
  4. Counter-Strike: Global Offensive
  5. World of Warcraft
  6. Guild Wars 2
  7. DOTA 2
  8. ARMA 3
  9. Diablo III
  10. Hearthstone: Heroes of Warcraft [Descargar]
  11. Smite [Descargar]
  12. War Thunder [Descargar]
  13. Garrys Mod
  14. Star Wars: The Old Republic [Descargar]
  15. Grand Theft Auto: San Andres Multiplayer [Descargar]
  16. Robocraft [Descargar]
  17. ArcheAge
  18. Battlefield 4
  19. DayZ
  20. Team Fortress 2

League of Legends, World of Tanks, DOTA 2, Hearthstone, Smite, War Thunder, Star Wars: The Old Republic, Robocraft, ArcheAge y Team Fortress 2 son completamente Free to Play y pueden descargarse y disfrutarse a largo plazo sin realizar algún tipo de inversión. Pero podemos ir más allá: Podemos jugar a World of Warcraft de forma totalmente gratuita, pudiendo llevar a nuestro nivel hasta nivel 20 como tope en su versión de prueba, del mismo modo que en Diablo III podemos descargar la Starter Edition que nos deja jugar gran parte del acto I del juego.

world-of-tanks-screenshot-top

Existen otras curiosidades con respecto a la naturaleza de los juegos listados. El hecho de que ARMA 3 esté en el top no es por el propio juego en sí, sino porque resulta ser un requisito indispensable para disfrutar del mod DayZ (del que por cierto también se encuentra en el top su versión Stand Alone), por no hablar de que el mod multijugador para GTA: San Andreas requiere para funcionar un título lanzado hace ya más de una década. ¡Los caminos de videojuego son inescrutables!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.