RSN5A0 Transforma Windows XP en Windows Vista, Ubuntu, Fedora, Leopard... en todo lo que te apetezcaWindows XP es el sistema operativo camaleónico de Microsoft, ya que es posible adaptar su interfaz a la de prácticamente cualquier otro.

Los primeros paquetes de aplicaciones para transformar la interfaz de XP iban encaminados a hacerla lo más parecida posible a la de Windows Vista. Los cambios no sólo afectan a su interfaz, también se ha logrado recrear algunos aspectos visuales de Vista, como las transparencias, las vistas en miniatura de la barra de tareas o la función Flip3D.

XP to Vista, Vista Transformation Pack o Vista Inspirat Bricopack son tres herramientas para convertir la interfaz de Windows XP en la de Windows Vista.

Vista fue el primero, pero no el único. A él le han seguido sucedáneos de las distribuciones de Linux Fedora y Ubuntu. Por un lado cabe mencionar Fedora Transformation Pack, que adapta la interfaz de XP a la de esta distribución de Linux; por otro, Smooth Ubuntu Human y Ubuntu XP, que hacen lo propio, pero con la para adaptarla a la de la distribución Ubuntu.

El último en llegar y uno de los menos agresivos a la hora de modificar el sistema es LeopardXP Bricopark. De fácil instalación y desinstalación, no ofrece problema alguno tras quitarlo del sistema (salvo que en mí caso la barra de herramientas no volvió a su posición original). Eso sí, tu Windows XP pasaría por Mac OS X Leopard de no ser porque se mantiene el menú de inicio (aunque oculto bajo el logotipo de Apple) y el icono de Mi PC. Hasta el dock se recrea a la perfección.

¿Os imagináis que a alguien se le ocurre sacar un utensilio para convertir Windows XP en Windows 95 o, mejor aún, en Windows 3.11? A ver si algún diseñador se anima.

¡Ojo! Algunas de las aplicaciones que hemos enumerado aquí son sólo temas de escritorio, pero otras llegan a modificar archivos importantes del sistema, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad de la información del disco duro antes de realizar la instalación.

Relación de programas incluida en el artículo por orden de aparición:

Windows Vista
XP to Vista
Vista Transformation Pack
Vista Inspirat Bricopack

Fedora
Fedora Transformation Pack

Ubuntu
Smooth Ubuntu Human
Ubuntu XP

Mac OS X Leopard
LeopardXP Bricopark

6 COMENTARIOS

  1. Así es, algunos packs de éstos te «tocan» archivos importantes del pc y te pueden joder el pc. Lo digo por experiencia. Así que antes de todo, hagan una copia de seguridad.

  2. Realmente he probado a todos…

    El de Mac es uno de lo que me ha gustado…
    y es menos invasivo…
    el resto modifica demasiado el sistema…

    No tuve problemas con ninguno…recomiendo a todos…

    nunca hice una copia de seguiridad…pero realmente es necesario…todo puede pasar

  3. […] | uptodown Posts RelacionadosAhora puedes guardar páginas web como PDFs en Firefox con PDF Download Bradicon, […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.