Tres aplicaciones ‘antirobo’ para tu teléfono Android

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto que siempre llevamos encima, ya sea en el bolsillo, en la mochila o dentro del bolso. Por desgracia, el robo o pérdida de los smartphone son situaciones demasiado habituales, más aún si añadimos el factor ‘vacaciones’ dónde un leve despiste puede salirnos muy caro.

perder android

Por lo general, la mayor preocupación cuando nos roban o perdemos el móvil es su valor económico, pero cuando nos paramos a pensar en todo lo que teníamos dentro, nos llevamos las manos a la cabeza: la tarjeta SIM, las contraseñas guardadas, los datos personales y la galería fotográfica.

Los usuarios de iPhone y Windows Phone pueden estar más tranquilos respecto a este tema, ya que el propio teléfono integra la función para controlarlo de forma remota; en cambio, los terminales Android al no disponer de esta opción, pueden instalar una de estas tres aplicaciones ‘antirobo’ para poder actuar en caso de pérdida o hurto.

Kaspersky Mobile Security

La compañía del famoso antivirus Kaspersky pone a nuestra disposición en su versión para los smatphone del androide verde,  una serie de herramientas especialmente útiles para evitar el robo -ya que no del teléfono- de nuestra identidad digital. Los usuarios podrán controlar el dispositivo de forma remota para ordenar desde su bloqueo y eliminación de la información hasta su rastreo a través del 3G o WiFi. Con esta App podremos, incluso, identificar al ladrón; la función ‘Foto de Identificación’ permite al propietario activar la cámara del dispositivo para sacar y subir fotos del delincuente al portal web.

5854_5-_es

Descarga Kaspersky Mobile Security en Uptodown
Versión para Android | http://kaspersky-mobile-security.uptodown.com/android

Cerberus

Esta App cuenta con prestaciones muy similares a la anterior que también posibilitan localizar y rastrear el teléfono desde la página web oficial del servicio, borrar todo el contenido de la tarjeta de memoria y bloquear el dispositivo con un código especial. Pero si lo que queremos es avisar a la gente que la persona que tiene nuestro teléfono no es de fiar, también podremos activar una alarma en el terminal que sonará a máxima potencia incluso en modo silencio. Además, Cerberus también permite realizar una fotografía con la cámara frontal de nuestro smartphone siempre que cualquier usuario cometa un error al intentar desbloquear la pantalla.

cerberus

Descarga Cerberus en Uptodown
Versión para Android | http://cerberus.uptodown.com/android

avast! Mobile Security

Otra buena herramienta que nace de un popular sistema de antivirus es avast! Mobile Security, una app que se encargará tanto de proteger nuestro terminal de todo tipo de amenazas -URLs infectadas o intentos de hackeo- como de bloquear el teléfono mediante un simple SMS y rastrearlo con el GPS en caso de pérdida. Una gran característica de este sistema antirobo es que nos permitirá ocultar la aplicación para que el ladrón no pueda encontrarla y borrarla, dándonos más tiempo para solicitar el bloqueo del teléfono de forma remota.

avast-mobile-security

Descarga avast! Mobile Security en Uptodown
Versión para Android | http://avast-mobile-security.uptodown.com/android

De igual modo, independientemente de tener alguna de estas aplicaciones instaladas en el teléfono, no debemos olvidar seguir el procedimiento estándar: llamar a nuestra compañía para bloquear la línea y pedirle a nuestro operador que bloquee el terminal mediante el código IMEI -escrito al lado de la batería o en la tarjeta SIM- para asegurarnos de que queda totalmente inactivo y nadie pueda usarlo. Evita ser un blanco fácil para los ladrones (o para tus despistes) con cualquiera de estas app. Disfruta de tus vacaciones sin miedo a extraviar el smartphone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS