Tres herramientas para mejorar el rendimiento de Windows

Si hacemos un uso intensivo de nuestro equipo y constantemente instalamos y desinstalamos programas, es muy posible que con el tiempo comience a ralentizarse por culpa de un sinfín de razones: Desinstalaciones mal realizadas, demasiados programas que se cargan durante el arranque, tareas innecesarias en segundo plano… Para evitar estos síntomas os recomendamos tres herramientas para mantener nuestro PC saneado.

Optimiza Windows

Windows necesita ser optimizado cada cierto tiempo,  y desde la propia compañía se nos dan varios consejos que nos pueden venir bien a la larga y que deberíamos seguir de vez en cuando. Estos son: eliminar los programas que no usemos, limitar la cantidad de programas que se inician al principio, desfragmentar el disco duro y tener siempre suficiente espacio libre en el mismo, ejecutar menos programas a la vez, desactivar efectos visuales, reiniciar con frecuencia, agregar más memoria, comprobar la presencia de  virus y spyware, comprobar la velocidad del equipo y deshabilitar los servicios que no necesitemos.

Pese a que podemos seguir con más o menos frecuencia estos consejos, podemos tener acceso a herramientas que nos facilitarán todo este engorroso trabajo. Aquí van tres herramientas que se suman a algunas más conocidas que ya hemos mencionado anteriormente en el blog como CCleaner.

Advanced SystemCare

Esta herramienta limpia y repara nuestro sistema dejándolo como el primer dia. De esta manera, solo con una pasada del escáner de limpieza de Windos podremos eliminar de forma permanente cualquier posible spyware o malware, entradas de registro dañadas, o archivos inservibles que ocupen espacio innecesario.

Incluye un desfragmentador de disco duro, un reparador de accesos directos dañados y un borrador permanente de objetos, por lo que solo con una única herramienta podremos seguir los consejos de Windows para evitar un rendimiento lento del sistema.

También incluye una herramienta que sacará el máximo partido a nuestra conexión, aumentando notablemente tanto la navegación como el streaming y las descargas.

advanced

Descarga Advanced SystemCare en Uptodown
http://advanced-systemcare-free.uptodown.com/

Windows Firewall Control

El componente esencial de la seguridad de Windows, la herramienta básica que regula la seguridad en nuestro sistema operativo y para algunos una de las mayores molestias que podemos encontrar en nuestro propio equipo.

Sin embargo, y pese a la mala reputación que posee el Firewall de Windows, si no lo configuramos debidamente podremos encontrarnos antes un sinfín de problemas que podríamos haber evitado solo asegurándonos de que esta herramienta se encuentra en correcto funcionamiento.

Con él podremos proteger nuestras conexiones entrantes y software malintencionado sin necesidad de realizar un análisis del sistema o llevar a cabo una configuración dificultosa. La interfaz es igual de sencilla que el resto de herramientas de Windows.

Activando el cortafuegos crearás una barrera contra las conexiones no permitidas y los accesos remotos prohibidos, algo que nos sería una tarea complicada si necesitáramos descargar y configurar, una por una, las herramientas necesarias para realizar esos trabajos.

Esta herramienta incluye, además, sus propios motores inteligentes que aprenden tus preferencias a medida que haces navegas por internet. Así, el Firewall de Windows sabrá que lugares son seguros y cuales quieres que sean bloqueados gracias a la confección de una lista automática que podrás modificar a tu antojo en cualquier momento.

firewall windows

Tuneup Utilities

Tuneup Utilities es un paquete de aplicaciones cuyo objetivo es optimizar y corregir los errores que nos provoque nuestro sistema operativo Windows y así sacarle el mayor rendimiento posible. Entre las características del programa se encuentran las de escanear el sistema para encontrar aquellos archivos que ralentizan el ordenador, mejorando así la velocidad del mismo, detectar problemas en el funcionamiento de programas y encontrar las soluciones oportunas, así como mejorar la velocidad de navegación e, incluso, recuperar archivos borrados.

El paquete, totalmente compatible con Windows 8, incluye:

-TuneUp Process Manager: muestra y cierra los procesos que tenemos en curso y la lista de todos los archivos que tenemos abiertos, por lo que tendremos un control total para abrirlos o examinarlos, evitando así el excesivo consumo de recursos.

-TuneUp Disk Cleaner: elimina todos esos residuos de programas y restos de datos de los navegadores que se quedan en nuestro ordenador. De forma rápida y eficaz evapora historiales y ficheros de caché de más de 150 programas populares y de 28 funciones de Windows.

-TuneUp Brower Cleaner: con Browser Cleaner podemos eliminar del todo los restos de navegación que quedan en los navegadores, como caché, cookies, contraseñas almacenadas, URL’s introducidas, etc… en 25 navegadores diferentes, entre ellos los más utilizados por los usuarios, Internet Explorer, Mozilla, Google Chrome, Safari y Opera.

-TuneUp Shortcut Cleaner: borra esos accesos directos defectuosos que provocan la aparición de mensajes de error cuando ejecutamos los archivos y aquellos que ya no son válidos.
-TuneUp Registry Cleaner y Registry Defrag: acaba con esos molestos retrasos y comportamientos extraños que pueda tener nuestro sistema. Limpia el registro del sistema para que nuestros programas funcionen de forma más rápida y eficaz y desfragmenta el disco aumentando la velocidad del ordenador.

Todas estas aplicaciones, dentro del paquete TuneUp Utilities, pueden ayudarnos a mantener nuestro ordenador limpio y ordenado, así como conservar nuestro sistema operativo en buenas condiciones, protegiéndolo del desgaste que ocasionan virus, y errores.

 Tuneup

Descarga Advanced SystemCare en Uptodown
http://tuneup-utilities.uptodown.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS