Cuando necesitamos adjuntar en un email uno o varios archivos de bastante peso, nuestro correo electrónico no soporta el envío de mensajes que superen los 25MB. Los populares servicios de mensajería como Gmail y Outlook han solventado este ‘problema’ integrando plataformas de almacenamiento online en las cuentas correo electrónico; en el caso de la compañía de Google, disponemos de 10GB de almacenamiento gratuito con Google Drive, mientras que Microsoft ofrece hasta 25GB de archivos en la nube de SkyDrive. Si todo este espacio se te queda corto, puedes comenzar a utilizar cualquiera de las siguientes alternativas sin límite de espacio.

almacenamiento ilimitado en la nube

Los vídeos digitalizados de tu infancia que quieres mandar a la familia que vive en otro país, un viaje de varias semanas o un trabajo audiovisual que necesitas compartir con el resto de compañeros de la universidad son algunas de las situaciones en las que cualquier usuario puede llegar a necesitar más de 10GB de espacio libre en un sólo correo. Herramientas de almacenamiento en la nube existen miles, pero su principal problema es que no son del todo gratuitas, por ello, te presentamos las tres mejores plataformas para enviar sin ningún coste cualquier archivo sea cual sea su tamaño.

SoShare

La empresa de BitTorrent es la responsable de esta herramienta que nos permite enviar y recibir archivos gigantescos de hasta un terabyte -1024 GB- a través del navegador. Lo único que necesitaremos será registrarnos en el servicio y descargar un pequeño plugin para poder comenzar a compartir cualquier elemento. Esta plataforma viene de lujo para cuando necesitamos enviar uno o varios vídeos.

soshare

El proceso es muy sencillo, sólo hay que elegir el cualquier tipo de archivo de nuestro equipo y escribir el correo del destinatario al que, si queremos, podemos añadir un mensaje de texto como si se tratase de cualquier cuenta de correo electrónico. Una vez hecho esto, únicamente quedará esperar a que termine el proceso que tardará varios minutos o varias hora dependiendo del tamaño del archivo.

Descarga SoShare en Uptodown | http://soshare.uptodown.com/
Web Oficial | https://soshareit.com/v2

Ge.tt

Esta webapp, más que tener un funcionamiento similar al correo electrónico como ocurre con SoShare, permite subir archivos sin límites de forma más parecida a los servicios convencionales de almacenamiento online como Dropbox. Ge.tt ofrece un espacio ilimitado sin necesidad de registro, eso sí, el destinatario deberá descargarse el fichero antes de un plazo de 30 días ya que los archivos alojados anónimamente dejarán de estar disponibles tras dicho periodo de inactividad.

gett

Este servicio no posee límites de peso de los archivos ni de la cantidad de subidas y descargas que pueden realizarse desde una misma dirección IP. Además, una vez que hayamos subido nuestro contenido, podremos enviar el enlace directamente desde Ge.tt por corrreo electrónico, Twitter o Facebook.

Web Oficial | http://ge.tt/

Lolabits

Dentro de la lista de servicios de almacenamiento en la nube la plataforma española Lolabits, a través de un enfoque parecido a las redes sociales, ofrece también un espacio ilimitado para compartir archivos con todos tus contactos además de poder utilizarla para guardar una gran cantidad de archivos de forma privada y liberar así espacio en nuestro disco duro.

Lolabits-01

El esqueleto de este servicio es igual que el de los clásicos Dropbox o Google Drive, un árbol de carpetas para almacenar nuestro contenido dividiéndolo en ficheros públicos o privados que pueden protegerse con contraseña, la diferencia es que Lolabits distingue las carpetas de documentos y fotografías. Esta webapp está enfocada para compartir y comentar cada archivo en Facebook más que enviarlos por correo electrónico, pero al poder conectar tu cuenta de Lolabits con la de Facebook, transferir los archivos es muy cómodo ya que podrás seleccionar quiénes pueden acceder a ellos.

Descarga Lolabits en Uptodown | http://lolabits.uptodown.com/webapps
Web Oficial | http://lolabits.es/

Después de conocer estas tres plataformas no tendrás que preocuparte nunca más por ‘hacer limpieza’ en tus otros servicios de almacenamiento online para poder seguir utilizándolos de forma gratuita. Nunca más tendrás problemas para enviar correos electrónicos con un contenido masivo ni para compartir cualquier archivo de tu equipo con tus amigos.

6 COMENTARIOS

  1. Yo desde que lo probé siempre uso YDRAY, rápida, gratuita y garantiza seguridad en el envío de nuestros archivos, ya que se rige bajo la ley oficial de protección de datos española, la cual establece que toda información es confidencial y no puede estar a disposición ni de la empresa ni de ningún servidor. Seguridad 100% para quien quiera mantener a salvo sus archivos. En mi empresa la usamos siempre y es fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.