Jugar a un videojuego que simula actividades propias de nuestra vida cotidiana puede resultar bastante absurdo. ¿Para qué invertir horas en un simulador de hacer tartas cuando podemos hacer nosotros mismos una? Bajo esa premisa y llevando este principio al absurdo surge TubeStar, un juego gratuito para Windows en el que podremos ponernos en la piel de un YouTuber en nuestro intento por convertirnos en estrella mediática administrando nuestro tiempo para crear vídeos y subirlos a nuestro canal ficticio.

El juego nos propone distribuir las horas libres que tenemos cada día en tareas relacionadas con nuestra pasión por subir vídeos, de forma que podremos invertir tiempo tanto en grabarlos como en editarlos o incluso en formarnos a través de cursos para obtener filmaciones de mayor calidad. Si nuestro canal genera visitas comenzarán a llegarnos los beneficios por publicidad, que podremos reinvertir en una cámara más moderna o en una suite de edición profesional.

tube-star-2

La gracia del asunto es que a la hora de crear un vídeo podremos elegir el nombre del mismo y el estilo o género al que pertenece, generándose automáticamente una imagen previa del mismo extraída de YouTube a partir de los parámetros introducidos. De esta forma, si por ejemplo llamamos a nuestro vídeo ‘Gatitos bonitos saltando en el jardín’ obtengamos una imagen muy aproximada de lo que supuestamente contendría.

Una vez que invirtamos nuestras horas, podremos hacer que avance el día para comprobar los resultados obtenidos, pudiendo ver el número de reproducciones de cada uno de los vídeos. Además, cada día podrán suceder eventos aleatorios que alterarán el ciclo de juego, como una recompensa por ganar un concurso de ‘Mr. YouTuber Sexy’ o una reducción en nuestra jornada útil de trabajo al tener que venerar durante una hora a una raza de extraterrestres que ha conquistado la tierra (verídico).

tube-star-1

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.