Poco hay que discutir cuando se afirma que Tuenti es una de las redes sociales más populares en España, tomando verdadera importancia entre los internautas más jóvenes.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, Tuenti no se ha librado de las críticas, muchas de ellas atacando a la simplicidad y a las pocas novedades que presentaba su web.

Pues bien, después de un reciente cambio de diseño, Tuenti vuelve a sorprendernos con una novedad bastante llamativa: la inclusión de un chat integrado en la red social.

2mqrlhg Tuenti añade un chat integrado a su red social

Al igual que ya hizo Facebook en su día, Tuenti pretende convertirse en el medio de comunicación online más popular, atacando esta vez a todo un veterano: Windows Live Messenger.

Hasta ahora, en Tuenti, la forma de comunicación más directa tenía lugar a través de mensajería privada. Ahora, con la adición del chat, esta comunicación se hace aún más fácil y rápida.

ofzvjc Tuenti añade un chat integrado a su red socialEl chat de Tuenti aparece en la columna derecha de la página de novedades. En ese lugar se muestra la lista de usuarios conectados a la red social. Para charlar con cualquiera de ellos sólo tendremos que hacer clic en su nombre. Al hacerlo, se abrirá una ventana de conversación en la parte inferior de la ventana. A partir de aquí todos conocemos el resto.

11hrof9 Tuenti añade un chat integrado a su red socialEn principio, la ventana de chat se presenta bastante simple: no hay emoticonos ni estilos para el texto. Aún así, el envío y la recepción de mensajes funciona correctamente de forma instantánea.

Entre las opciones que podemos encontrar en el chat se encuentra la opción de poder «bloquear» contactos, para que no puedan vernos conectados y charlar con nosotros, y la opción de aparecer desconectado, para deshabilitar el chat.

Con respecto a las notificaciones, Tuenti nos avisará de nuevos mensajes de chat con un discreto sonido de notificación y con un  cambio en el texto del título de la página.

dpw9r9 Tuenti añade un chat integrado a su red social

De esta forma, Tuenti se une a la lista de aplicaciones web que incluyen un chat integrado en su interfaz.

5 COMENTARIOS

  1. Desde hace unos días se habían dejado ver más de una señal que avisaban del lanzamiento del chat, aunque fue ayer el lanzamiento oficial y se está activando progresivamente a todos los usuarios. En http://www.tuentiadictos.es comentabamos que estos son algunos de los cambios de lo que llaman el nuevo Tuenti 3

    PD:También se lanzó el nuevo TuentiPack (complemento para Firefox) que permite ver los perfiles con el diseño que tenga puesto cada usuario.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.