Tras el reciente anuncio de la compra de Tuenti por parte de Telefónica, su blog oficial ha anunciado las nuevas funcionalidades recién estrenadas con las que pretenden dar un paso adelante en las formas de comunicación entre sus millones de usuarios.

La principal apuesta de Tuenti, dentro de su línea de avances estrenada ya hace un tiempo con su función de chat, es ahora la incorporación de videochat entre usuarios, que ahora podrán comunicarse en tiempo real y de un modo más completo mediante webcam, micrófono y líneas de texto.

Los creadores describen esta nueva función como «la primera herramienta de comunicación en vídeo que funciona de forma nativa en una red social«.

Tuenti

Para poder activar esta función, es necesario tener instalado Adobe Flash Player 10.1 en el equipo, que puedes descargar desde Uptodown o bien directamente desde el propio Tuenti a través de un aviso que aparece en la propia ventana de chat.

Además, esta nueva función permite también jugar a las aplicaciónes de la red social al mismo tiempo, lo que nos permitirá ver en todo momento los gestos de nuestro amigo/contrincante en el juego.

Tuenti incorpora también las sugerencias de amigos, una función que ya conocíamos en Facebook desde hace bastante. De esta forma, podremos añadir como contacto a alguien que tenemos en común con alguno de nuestros amigos.

Tuenti

Por último, la red social añade también ahora sincronización con Twitter mediante la que podremos vincular ambas cuentas con el fin de compartir las actualizaciones en nuestro estado con nuestro seguidores en el servicio de microbloggin directamente desde Tuenti.

Tuenti

Se trata, sin duda alguna, de un gran avance que acerca la citada red social aún más a su claro competidor e incluso ofrece algunas características, como la función de vídeochat, que aún no está presente en Facebook. Veremos si esta nueva opción disfruta de una buena acogida por parte de sus millones de usuarios o acaba pasando sin pena ni gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.