Hubo un tiempo en que la red social Tuenti fue capaz de mirar cara a cara a Facebook en España, aunque con los años fue perdiendo fuelle hasta intentar reconducir su modelo de negocio hacia el ámbito de las operadoras móviles allá por 2012. Aunque este último servicio sigue en activo, parece confirmase que la red social original va a eliminarse por completeo en un futuro próximo. Por eso, es buen momento para quitar telarañas a nuestra cuenta. Vamos expicar cómo rescatar todos los comentarios y fotografías que allí tengamos.

20up es una herramienta no oficial que permite descargar automáticamente todo el contenido de nuestra cuenta de Tuenti. Por petición expresa de Tuenti nos vimos obligados a retirar de nuestro catálogo tanto esta app como el cliente móvil oficial hace unos días, pero la web oficial del desarrollador sigue activa, pudiendo descargar desde ahí este programa que nos descargará fácilmente todo el contenido almacenado en nuestra cuenta.

  • Una vez ejecutado en Windows tendremos que lidiar con una tosca ventana de línea de comandos desde la que se nos pedirá introducir el usuario y el password de nuestra cuenta. Ya depende de cada uno si fiarse a la hora de introducir los credenciales, aunque para lo que le queda en el convento al servicio da un poco igual, amén de estar bastante consensuada la fiabilida de la herramienta.

20up-tutorial-2

  • Ahora debemos elegir la acción a realizar, pudiendo ser selectivos a la hora de descargar fotos, comentarios, listas de contactos o menciones de nuestro tablón.

20up-tutorial-3

  • Tras unos instsantes tendremos el material descargado localmente. El contenido se ubicará en la misma carpeta donde teníamos el ejecutable, creando subcarpetas para las bibliotecas de fotos y documentos de texto para las conversaciones y listas de contactos.

20up-tutorial-4

20up es una solución temporal ante la incertidumbre en cuanto al contenido almacenado en nuestra cuenta. Desde Tuenti no han confirmado nada oficialmente pero trabajan en una herramienta oficial para poder rescatar todo ese material. Queda en manos de cada uno si esperar a dicha solución o guardarse las espaldas antes.

Más información | Web de 20up
En El Androide Libre | Tuenti cierra. Del todo a la nada.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.