Una lista de Twitter puede ser de mucha utilidad si queremos seguir de cerca a un grupo de personas en concreto o si queremos organizar todas las cuentas a las que seguimos.
Crearlas es una tarea sencilla, aunque las opciones están algo escondidas para aquellos que empiezan a usar Twitter.
Para agregar a una persona a una lista de Twitter basta con visitar su perfil. En la parte superior, justo debajo de su imagen y su descripción encontramos un par de iconos, uno de ellos con una silueta humana. Haciendo clic en él encontraremos la opción «Añadir a la lista».
Haciendo clic en la opción aparecerá una ventana desde la que podemos seleccionar la lista a la que queremos agregar al usuario… si hemos creado antes una lista. ¿Qué hacemos si aún no hemos creado ninguna lista? Sólo tenemos que hacer clic en el enlace «Crear lista».
A continuación se abrirá una nueva ventana. En ella podremos elegir el nombre de la nueva lista, una breve descripción para ella y la opción de guardar esa lista para nosotros (Privada) o compartirla con el resto de usuarios de Twitter (Pública).
El usuario que queríamos agregar a la lista será añadido automáticamente y no será necesario realizar nada más. Para agregar más usuarios a la lista basta con repetir el proceso para todos aquellos perfiles que queramos añadir.
Para consultar una lista ya creada tendremos que elegir la pestaña «Listas» de nuestra cuenta Twitter. Se nos mostrará un menú desplegable con todas las listas que hemos creado. Seleccionando cualquiera de ellas podremos ver los mensajes que han escrito los usuarios agregados en la lista, evitando así que se muestren los mensajes del resto de usuarios a los que seguimos.
Las listas de Twitter son una gran ayuda cuando seguimos a mucha gente o si queremos separar usuarios por temas. El uso que le das es totalmente libre, y eso es precisamente lo mejor de esta herramienta.
[…] una lista es muy sencillo. Puedes seguir este tutorial para aprender a crear listas en Twitter y así dividir a los jugadores por equipos o agrupar a […]