Tweedle es un cliente gratuito de Twitter sin anuncios muy personalizable que además de incluir todas las opciones clásicas que podemos encontrar en otras alternativas de terceros, permite un mayor grado de personalización a nivel visual adaptable a casi cualquier versión de Android que tengamos.

tweedle Tweedle, un personalizable y diferente cliente de Twitter para Android

Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar, desde la aplicación oficial de Twitter hasta Plume, pasando por Tweetdeck o Seesmic. Todos estos clientes tienen su propio estilo y funcionalidades. En Tweetdeck podemos personalizar la portada y el número de columnas en la aplicación, además de la posibilidad de conectarnos con otros servicios como Facebook o Foursquare. Seesmic tiene opciones parecidas pero usa una interfaz de usuario muy distinta. Plume se integra a la perfección con la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich y ofrece una impresionante cantidad de opciones.

La única pega en la mayoría de estas aplicaciones es que en ninguna podemos personalizar los esquemas de colores. Este cliente de Twitter intenta llenar ese vacío ofreciéndonos la opción de personalizar al completo la interfaz de usuario de la aplicación.

Tweedle usa el ya conocido proceso de enlace con nuestra cuenta de twitter para poder acceder a nuestra línea de tiempo, menciones y mensajes desde otra aplicación que no sea el propio cliente de Twitter.

Una de las mejoras de las que disponemos en Tweedle es que si abrimos tweets con enlaces a fotos (ya sea Twitpic, Instagram o el propio host de fotos de Twitter) la aplicación cargará la imagen directamente. Hasta podremos disponer de pequeñas miniaturas de las imágenes dentro de nuestra línea de tiempo.

Otra gran ventaja de Tweedle es que está diseñado siguiendo los cánones de la interfaz Holo, lo que significa que podremos tener ese aspecto moderno incluso en una versión de Android inferior a ICS.

tweedle opciones Tweedle, un personalizable y diferente cliente de Twitter para Android

En la aplicación podemos elegir también entre unos temas predefinidos muy bien diseñados y en diferentes combinaciones de colores, desde el clásico «Default» en tonos azules y blancos hasta «Dark», una versión de alto contraste en tonos oscuros perfecta para pantallas AMOLED o para ahorrar batería.

A parte de la paleta de colores esta aplicación nos permite personalizar el aspecto de cada pequeño elemento para ajustarse a nuestras necesidades, siendo posible cambiar el diseño base, la parte superior de la aplicación (conocida como barra de acciones) y el color del resto de partes.

El único gran fallo que tiene tweedle es la falta de un sistema de refresco en nuestra línea de tiempo, ya que carece del sistema de la aplicación oficial de deslizar la pantalla hacia abajo para ver los nuevos tweets, siendo solo posible activar una alerta para todos los tweets, con lo que eso supondría recibir una notificación en el teléfono cada vez que alguien a quien seguimos publique algo.

Descargar Tweedle en Uptodown | http://tweedle-for-twitter.uptodown.com/android

1 COMENTARIO

  1. Pues una porquería, si no podemos refrescar y actualizar los twittes , en fin hasta facebook se puede personalizar desde otra apk pero él twitter es tan hermético que ni eso. Menuda mierda! A ver si dan con alguna apk disponible, para personalizar colores, ya que los dueños de las redes, poco les importa!
    Maricar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.