Hasta ahora, si queríamos acceder a cualquier tipo de estadísticas de uso de nuestras cuentas de Twitter, teníamos que recurrir a servicios de terceros, en la mayoría de los casos de pago. A partir de ahora no tendremos que buscar alternativas, porque la conocida red social ha puesto a disposición de todos los usuarios su propio sistema de analíticas desde su servicio Twitter Ads, de forma que podremos ver datos concretos sobre la amplificación de nuestras publicaciones y su evolución en el tiempo.

twitter_cabecera_principal

Para acceder a estas nuevas características, tan solo tendremos que acceder a https://ads.twitter.com/ e introducir los credenciales de la cuenta de Twitter que queremos utilizar. Aunque el uso principal hasta ahora de Ads era la configuración de los servicios de publicidad de pago ofrecidos por la red social, en la barra superior veremos un nuevo desplegable llamado «Analíticas», a partir del cual podremos entrar a las dos funcionalidades principales del sistema.

Actividad de cronología

En este apartado podremos analizar el éxito de las publicaciones que hemos realizado en cuanto a retuiteos, respuestas o favoritos, teniendo la posibilidad además de filtrar tan solo nuestros mensajes más exitosos para hacernos una idea de lo que ha tenido más popularidad entre nuestros followers.

Twitter Analytics screenshot

Todos estos datos quedan reflejados también en una gráfica de barras que muestra tanto las menciones como el número de seguidores que hemos ganado y perdido cada día. Todos estos datos además podremos exportarlos a un documento de tablas para hoja de cálculo CSV o XLS para consultar y evaluar los datos externamente.

Seguidores

En este apartado se nos muestra también la evolución de nuestros seguidores en el tiempo con una gráfica continua, así como muchos otros datos de interés en la parte inferior, como los temas de interés tanto nuestros como de nuestros contactos, realizando una estadística con porcentajes de los temas de los que más hablamos.

También se nos muestra el género de los que nos siguen, los países de los que son originarios e incluso se nos ofrece una lista con las cuentas de Twitter más seguidas de forma común por estos.

Twitter analytics screenshot 2

Versión avanzada

Además de estas dos herramientas, también podemos activar las opciones avanzadas del servicio desde el desplegable Cuenta y facturación > Historial de facturación. Así, podremos habilitar la posibilidad de embeber una línea de código en las páginas webs de las que seamos administradores o propietarios para poder realizar un seguimiento de las veces que se enlaza alguna url de nuestra web a través de Twitter.

Nota: Aunque ya podemos acceder al servicio, puede que ciertas funcionalidades todavía no estén activas al comenzar el conteo a partir del día en el que accedemos por primera vez o desde que se ha puesto a disposición de todos esta funcionalidad. Igualmente el sistema de publicidad de Twitter de momento solo está limitado a cuentas originarias de Estados Unidos, aunque en unas semanas se expandirá el servicio a nivel internacional.

Descarga Twitter en Uptodown
Versión para Android | http://twitter.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://twitter.uptodown.com/iphone

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.