Twitter ha anunciado que se está trabajando en el desarrollo de una aplicación nativa para Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft lleva  unas semanas en el mercado, cosechando buenas críticas sin ir más lejos que en su forma de compartir información en las redes sociales.  Sin duda esto ha llevado a la famosa red de microblogging a poner un ojo sobre el nuevo producto de la compañía de Redmond.

Twitter Windows 8 Twitter anuncia el desarrollo de una aplicación nativa para Windows 8

Twitter posee aplicaciones oficiales para iPhone, iPad, Mac y Android, aunque el énfasis está puesto en las aplicaciones oficiales para los dispositivos móviles y no en las versiones para equipos de escritorio – como sucede con la poco cuidada versión para Mac. También son muy populares algunas de las aplicaciones no oficiales de Twitter como Hootsuite y TweetDeck, que hace poco vieron peligrar su existencia tras confirmarse cambios legales en el uso de su API.

Sin embargo, con Windows 8 las cosas serán diferentes. Ha trascendido que la versión de Twitter para el último sistema operativo lanzado por Microsoft ofrecerá entre sus características la posibilidad de expandir los tweets para visualizar archivos adjuntos como imágenes y vídeos. Poco más se sabe de la aplicación en sí. Por ejemplo, se desconoce si el diseño será el mismo que el usado en el resto de las plataformas – esencialmente en iOS y Android – y basado en la página web de Twitter, o si se apostará por un diseño específico para sacar el máximo provecho a la interfaz Metro de Windows 8.

Twitter, Windows 8

También hay quienes señalan que esta sería una buena oportunidad para que la red de los 140 caracteres renovase su apariencia para todas las plataformas e introduzca ciertas modificaciones en las herramientas que brindan a sus usuario para interactuar.

El anuncio hecho por Twitter es oficial, y la nueva aplicación nativa para Windows 8, que será lanzada en los próximos meses ha sido calificado de “grandiosa”, lo que abre numerosos expectativas con respecto a lo que la famosa red microblogging se trae entre manos para el nuevo y flamante sistema operativo de Microsoft.

1 COMENTARIO

  1. La app de Twitter para Windows Phone 8 ya se adapta a la interfaz -anteriormente llamada- Metro. Y la de iPad ya expande tuits. Parece que será una fusión de ambas. Tampoco parece que vaya a ser ninguna revolución. Habrá que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.