Tweetdeck era una de las aplicaciones más completas y utilizadas en escritorio para gestionar varias cuentas de Twitter, al menos hasta que fue adquirida por ésta. Desde entonces, ha perdido características a costa de ganar un look más acorde con los parámetros oficiales y dentro de poco dejará de recibir soporte, eliminándose en el proceso las versiones para Android, iPhone y Adobe Air. Esto no significa que vaya a desaparecer la versión para escritorio actual, pero sí lo hará la previa, aquella con el icono amarillo.

tweetdeck_cabecera

Tweetdeck fue adquirida por Twitter en mayo de 2011 por la nada desdeñable cifra de 28 millones de euros, asegurando la compañía que esta eliminación de versiones antiguas se hace para poder dedicar más esfuerzos en la creación de otras aplicaciones para navegadores actuales. De hecho, Chrome ya tiene una versión propia, además de existir una versión web completamente funciona.

Los principales esfuerzos se han centrado en migrar la aplicación de escritorio de la plataforma de Adobe AIR, que contaba con diferentes limitaciones, hacia un entorno web que se pudiera ejecutar tanto desde cualquier navegador, tanto desde la extensión diseñada para Chrome como en una aplicación de escritorio propia.

La decisión de dejar atrás las otras versiones se sustenta, según la compañía, en la pérdida de usuarios de las versiones móviles, así como en el hecho de que las API de Twitter han avanzado hace poco a su versión 1.1, mientras que todas estas aplicaciones seguían funcionando sobre la versión 1.0, que este mes va a ser eliminada.

Este movimiento es uno de los muchos realizados por Twitter para controlar mejor las aplicaciones que tienen acceso a la red social. Se trata de un asunto polémico, y son muchos los casos de desarrolladores que se han quejado por las limitaciones que impone la red social en cuanto a la cantidad de usuarios conectados a través de aplicaciones que no son la oficial. La eliminación de TweetDeck, aunque fuera una aplicación oficial, es un paso más para controlar de forma más centralizada dichos accesos.

Descarga TweetDeck en Uptodown
Versión web | http://tweetdeck.uptodown.com/webapps
Versión para Chrome | http://tweetdeck-chrome.uptodown.com/
Versión para Mac | http://tweetdeck.uptodown.com/mac
Versión para Linux | http://tweetdeck.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | http://tweetdeck.com/

2 COMENTARIOS

  1. […] Tras la compra de Tweetdeck por parte de Twitter y el posterior cierre de sus versiones tanto de smartphone como de escritorio AIR, muchos decidieron cambiar su cliente de entre todas las alternativas existentes. Aún así, Tweetdeck no ha quedado relegado a su suerte, ya que acaba de recibir una nueva actualización con un completo lavado de cara de la aplicación así como mejoras en la estabilidad y el rendimiento de las versiones de Chrome y navegador. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.