Twitter acaba de anunciar que ya se encuentra disponible Vine, una aplicación de momento exclusiva para dispositivos Apple pero que llegará a otros sistemas, y que fundamenta su servicio en la posibilidad de grabar y compartir vídeos de corta duración entre nuestros contactos, pudiendo distribuirlos y visionarlos a través de links, desde el propio Twitter o desde un timeline propio dentro de la aplicación que acumula. O lo que es lo mismo, cambiar 140 caracteres por seis segundos de vídeo.

Vine cabecera

El servicio se registra a través de una cuenta de correo o nuestro Twitter, tras ello podemos empezar a utilizarlo automaticamente. Para grabar los vídeos, tendremos que pulsar sobre la pantalla para comenzar a grabar y soltar cuando queramos detenerlo. Con este método, se pueden grabar pequeños fotogramas para completar los seis segundos obligatorios, por lo que además de vídeos completos en bucle, también se pueden crear pequeñas animaciones en stop-motion.

Nuestra creación puede publicarse en el propio muro de Vine, en Twitter o en Facebook, además de poder marcar nuestra localización tomando datos de FourSquare, todo ello manteniendo una estructura similar a la de la conocida red de microblogging. De hecho, ésta se integra perfectamente con los vídeos en su versión nativa, reproduciéndolos sin problema desde dentro de la aplicación web oficial.

Vine Twitter cabecera

Se trata de una propuesta minimalista que extrapola las pequeñas frases de información condensada de las que hace gala Twitter a ámbito multimedia. Seis segundos en bucle dan para mucho, máxime cuando ha resurgido en la red la moda de los gifs animados. ¿Llegarán los vives al status de los tuits? El tiempo, y las ganas de compartir de los usuarios, dirán.

Descarga Vine en Uptodown | http://vine-make-a-scene.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://vine.co/

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.