Más vale tarde que nunca, pero acaba de llegar a Twitter la posibilidad de insertar animaciones en formato GIF en nuestros mensajes. Hace ya varios años que resurgió el uso de este formato, sobre todo gracias a redes como Tumblr, y existen muchísimas herramientas para crear nuestros propios bucles animados a partir de vídeos propios o fragmentos extraídos de otros.

Hay unos cuantos apuntes con respecto a este nuevo añadido. Por suerte, las animaciones no se ejecutarán automáticamente en el timeline, y al igual que sucede con los vídeos de Vine, tendremos que pinchar sobre la imagen para que comiencen a reproducirse.

https://twitter.com/Uptodown/status/479544823914196992/

En cuanto a su despliegue, de momento solo se pueden introducir desde el cliente oficial de escritorio y algunos usuarios pueden tener problemas para visionarlos correctamente, aunque en breve se desplegará una actualización para las versiones móviles, así como el acceso en clientes de terceros como Tweetdeck.

¿Cómo hago mis propios GIFs animados?

El método más fácil para capturar un fragmento de un vídeo que tengamos descargamos localmente es utilizando Free Video to GIF Converter, una herramienta gratuita para Windows con la que delimitaremos el punto de inicio y fin del segmento y elegiremos la calidad del archivo GIF de salida. En cinco minutos podemos tener nuestra animación lista para utilizar.

Otra alternativa mucho más práctica consiste en realizar dicha animaciones a partir de vídeos que tenemos en nuestro smartphone para así no depender de un equipo de sobremesa. Cinemagram es una aplicación gratuita para Android e iOS que precisamente hace eso: realizar animaciones a partir de vídeos albergados en nuestro terminal y aplicarles varios filtros y efectos al resultado final.

Sponsored content