Twitter lanza sus propios filtros fotográficos y deja de lado a Instagram

Instagram y Twitter rompieron relaciones de forma total. ¿Qué significa esto? Pues que Instagram ha desactivado las Twitter Cards, el medio de integración de sus fotografías con la red de social de la palomita, haciendo que las imágenes de Instagram ya no aparezcan dentro de los tweets. A su vez, Twitter ha lanzado una actualización de su aplicación para iOS y para Android que incorpora sus propios filtros fotográficos. O lo que es lo mismo: Twitter ha lanzado su propio Instagram.

Twitter para Android, Twitter para iOS, filtros fotográficos en Twitter

Aú así, los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos de Instagram en el sitio de microblogging, pero sólo podrán subir el enlace a la imagen, y ésta ya no se podrá visualizar dentro de la red social, teniendo que saltar al visitar sitio web de Instagram para verla. ¿Los motivos de esto? Por una lado, hay que señalar que esta decisión proviene de la propia Instagram, quien probablemente quiere reforzar su presencia en la web forzando que los usuarios accedan a sus servicios en vez de recurrir a ellos de forma externa.

Ya se rumoreaba hace tiempo que Twitter iba a introducir sus propios filtros para fotografías, pero la razón de fondo sea posiblemente el hecho de que Instagram fue comprada por Facebook hace ya un tiempo, lo que explica la tirante relación que han mantenido ambas redes.

Además, esta nueva funcionalidad ha venido acompañada por la activación del nuevo perfil de Twitter para todos los usuarios, en el que se le da más importancia, justamente, a las fotografías de los usuarios, introduciendo además una imagen de portada a nuestra página de inicio, casi igual que en la biografía de la red social de Mark Zuckerberg.

LEE TAMBIÉN:  Día de novedades en Facebook, Instagram y Twitter

Volviendo a los propios filtros, la red social ha puesto ha disposición de sus usuarios una serie de ocho filtros cuyos nombres son: viñeta, áspero, blanco y negro, cálido, fresco, cinematic, feliz y vintage, convirtiéndose este último en el preferido del público. Podremos aplicarlos una vez realicemos una fotografía o tomemos una existente desde la propia aplicación.

Descarga Twitter en Uptodown
Versión iOS | http://twitter.uptodown.com/iphone
Versión Android | http://twitter.uptodown.com/android

ARTÍCULOS RELACIONADOS