En los últimos días hemos presenciado cómo Twitter se ha cerrado en banda de cara a no ser el producto con el que otras empresas hagan su botín, lo que se ha traducido en un cambio mucho más restrictivo en su API, tal y como se puede leer en el blog de la empresa. La noticia no ha pasado desapercibida para nadie, puesto que dicha plataforma es usada por muchísimas aplicaciones que tienen  integrado Twitter como parte fundamental de sus servicios, así como clientes alternativos que en algunos casos incluso funcionan mejor que el oficial.

Twitter certified Program1 Twitter limita el uso de su API en otros programas
Una vez pasado el revuelo tras el anuncio parece que las aguas volvieron a su cauce, no sin un cabreo generalizado entre los desarrolladores de medio mundo contra la plataforma del pájaro azul. Pero Twitter tenía guardado un As en la manga, y este pasado jueves presentó su Programa de Productos Certificados por Twitter, una lista de aplicaciones de empresas terceras que han recibido la aprobación de Jack Dorsey y los suyos para seguir «utilizando» Twitter. Lo decimos entrecomillado porque en realidad es Twitter quien controla a estas empresas-aplicaciones, puesto que si no siguen a rajatabla los requisitos y limitaciones de su API, no les permitirá estar incluidos en el programa.

Una de las aplicaciones de las que parece que no tienen queja en las oficinas de Twitter es Hootsuite, una versión bastante mejorada del cliente oficial de Twitter con características y funcionalidades tan interesantes como su integración con Google Analytics y/o Facebook Insights, análisis pormenorizados e informes estadísticos a elegir entre más de 40 módulos diferentes.

Hootsuite1 Twitter limita el uso de su API en otros programas

Como puedes ver, Hoosuite es una gran aplicación para Twitter, y de ahí que se haya ganado la confianza de Twittter para que sean uno de los pocos clientes que cuentan con el título de «certified». La tienes disponible tanto en su versión desktop como para tus dipositivos móviles iOS o Android.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.