Hace pocos días comenzaron a correr rumores sobre el servicio de música en línea que está preparando Twitter. La pagina de acceso ya está disponible, aunque el portal completo solo ha sido abierto a un puñado de artistas famosos para testear el servicio. Gracias a ella, podremos consultar la música que escuchan nuestros contactos, recibir recomendaciones personalizadas y por supuesto, comprar y enlazar canciones desde los servicios músicales más extendidos. Todo ello integrado a nuestra propia cuenta de Twitter.

twitter-music

Por lo que se ha podido ver, el servicio contará con cuatro pestañas,  una llamada «Suggested» para recomendaciones basadas en los artistas que seguimos, en los que siguen a esos seguidores y así hasta crear un complejo algoritmo de recomendaciones. Otra pestaña será la de «#NowPlaying», en la que encontraremos enlaces a las canciones que compartan los que seguimos o los que usen el hashtag que da nombre a la pestaña. La tercera pestaña será la de «popular», que se autodefine. Por ultimo, aunque no menos interesante, la pestaña «Emerging» se encargará de rastrear artistas noveles y bandas emergentes.

Aparte de la publicidad por parte del selecto grupo de artistas escogidos por Twitter, también se han filtrado ciertos detalles muy fáciles de descubrir si miramos el código que genera la pagina en nuestro navegador. El diseñador Youssef Sarhan publicaba hace unos días unas imágenes en su blog y en su cuenta de Twitter donde se deduce que habrá tanto aplicación web como versión para smartphones, así como integración de otros servicios como YouTube y Vevo, opciones de compra de canciones, o alojamiento de las mismas en iTunes, Spotify, Souncloud y Rdio.

¿Podría ser Twitter Music un nuevo gigante para la industria musical como lo fue en su día Myspace? El lanzamiento final para el resto de los mortales está previsto para el fin de semana próximo, permanezcan atentos a sus pantallas y suban el volumen de sus altavoces.

Sitio Oficial | music.twitter.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.