Twitter acaba de anunciarlo en su blog oficial. Desde hoy mismo comenzará a desplegarse el nuevo diseño para el cliente web de la conocida red social con cambios profundos que no se habían visto hasta ahora desde su nacimiento: una nueva página personal con mucha más información, la posibilidad de poner chinchetas a nuestros tuits y un formato diferente para aquellos mensajes que tengan más repercusión son algunas de sus muchas mejoras.

Ya podemos ver el diseño en varias cuentas famosas, desde la mismísima Michelle Obama hasta el actor Channing Tatum, aunque ya hace varios días que muchos usuarios han podido utilizarlo durante su fase de pruebas. Si bien no se ha especificado la velocidad con la que el rediseño llegará a todos los usuarios, está llegando de forma paulatina a todos.

new-twitter-screenshot

El primer gran cambio es una cabecera personalizada mucho más grande formada por una imagen featured además de nuestro avatar, de forma que en la columna izquierda veremos la descripción junto con un filtro para ver tuits con imágenes y vídeos adjuntos; y lo más importante: un campo para tuitear a dicho usuario como si de un mensaje de contacto se tratase.

El timeline también es diferente. Además de un nuevo recuadro para remarcar el tuit sobre el que tenemos el ratón, algunos de ellos aparecerán con la fuente de la tipografía a un tamaño mucho mayor para marcarlos como relevantes en base a las respuestas, favoritos y RTs que haya recibido. Por si todo esto fuera poco, y de forma similar al sistema utilizado en foros, podremos hacer «pin» en una de nuestras publicaciones para que quede siempre visible en la primera posición de nuestro timeline.

Si todos estos cambios son una buena o mala decisión queda en manos de los propios usuarios. Una de las señas de identidad de Twitter es su minimalismo a la hora de navegar por el servicio, faceta que parece que va a quedar relegada a los clientes para smartphones a partir de ahora, aunque visto lo visto, parece que tampoco se van a salvar de esta oleada de cambios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.