El fenómeno conocido como televisión social, comentar mediante un hashtag la programación que se está viendo con otros espectadores a través de Twitter, ha dado un paso más allá: La compañía estrella del microblogging pretende que los usuarios puedan disfrutar de sus series y programas favoritos directamente desde la aplicación insertando un botón en los tuits oficiales de las cadenas televisivas. El objetivo de esta nueva funcionalidad es convertir la red social en un nuevo soporte de televisión.

twitter y televisión cabecera

El año 2013 ha sido decisivo para el nexo de unión entre Twitter y el sector televisivo. El pasado mes de mayo, la empresa anunció su proyecto de ampliación de formatos y herramientas publicitarias ofreciendo un sistema de anuncios en vídeo. Twitter Amplify y TV ad targeting eran los planes de la compañía para insertar pequeños fragmentos audiovisuales en los tuits oficiales de los canales y las marcas y mostrarlos a aquellos usuarios que comentan sus programas o productos, de hecho, la mitad de los comerciales emitidos en la Super Bowl ya poseían hashtags.

Ahora, la evolución hacia un modelo más televisivo de la red social ha llegado mucho más lejos de lo previsto. Un acuerdo entre Twitter y la cadena estadounidense Comcast hará que para finales de este otoño los usuarios comiencen a tener el botón ‘Verlo’ en los tuits acerca de programas y series de NBCUniversal (propiedad de Comcast) y puedan acceder al contenido directamente desde la aplicación -ya sea la versión web o móvil- sin necesidad de entrar en el sitio oficial de la cadena.

See it twitter

Twitter tendrá la oportunidad de conectar literalmente a sus usuarios con los programas de televisión que consumen: con sólo un clic, los tuits desplegarán una tarjeta con información sobre el contenido de la serie y el capítulo compartido. Además, no sólo podrán verse los episodios, sino que también podrán grabarse y establecer recordatorios para que nunca olvides ver los nuevos capítulos.

El servicio de los 140 caracteres quiere demostrar que su presencia en la red social puede aumentar la audienciay, aunque el proyecto sólo está disponible por ahora en Estados Unidos, pretende atraer parte de la inversión publicitaria de las empresas de televisión en su compañía.

Descarga Twitter en Uptodown
Versión para Android | http://twitter.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://twitter.uptodown.com/iphone

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.