Aunque ayer fue cuando Twitter se hizo eco de la noticia, no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho efectiva: a partir de ahora podremos emitir vídeo en directo desde el cliente oficial de Twitter para Android sin necesidad de recurrir a Periscope de forma externa, de forma que no tendremos que instalar ninguna herramienta externa para conseguirlo. Esta actualización no ha sido desplegada con una nueva versión, sino que parece de forma automática en la 6. 26.0 lanzada hace ya unos días.

twitter live video feat Ya es posible emitir vídeo en directo desde Twitter sin usar Periscope

Para poder emitir en directo simplemente le daremos al botón de publicar, dándonos a elegir como archivo adjunto, además de las consabidas fotos realizadas en el acto o extraídas de la galería, un nuevo icono con forma de cámara de vídeo en cuyo interior se encuentra el logo de Periscope. De hecho, al pulsar sobre dicha opción nos sugerirá que instalemos dicha aplicación, aunque es algo totalmente opcional. Al iniciarlo y pulsar en el botón de Transmitir en directo comenzará la difusión de los que estamos grabando y cualquier usuario podrá verlo pinchando en el enlace que se publica automáticamente.

twitter live videos Ya es posible emitir vídeo en directo desde Twitter sin usar Periscope

Lo único que perderemos usando esta utilidad nativa en vez del propio Periscope es el informe de estadísticas y visualizaciones, nada dramático teniendo en cuenta que la instalación de una aplicación externa para tener acceso a la emisión en directo da pereza a la mayoría de usuarios que buscan simpleza por encima de cualquier otra cuestión.

Twitter para Android [APK] | Descargar

Más información | Blog oficial de Twitter

2 COMENTARIOS

  1. […] Desde Periscope están buscando nuevas formas de compartir en mayor grado las vivencias de las personas que emiten. Ya no es solo visualizar el contenido y participar en él a base de “likes” o comentarios, es hora de sumergirse más que nunca en las emisiones y los vídeos en 360 grados son la solución a ello. La idea detrás de la nueva característica es conectar aún más con las experiencias de la gente, algo que podremos realizar desde la app de video en directo o bien desde Twitter, ya que ahora no hace falta usar Periscope para emitir en directo desde la red social. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.