deb 1949 Ubuntu 10.10 cambia la manera de instalar paquetes DEBHace ya mucho que Ubuntu ofrece la instalación de programas a través de paquetes DEB mediante el instalador Gdebi. Este proceso era muy similar al que podemos ver en otros sistemas operativos como Windows.

A partir de la versión 10.10, Ubuntu ofrecerá otra manera de instalar paquetes DEB. Esta vez, el encargado de instalarlos será Ubuntu Software Center.

Esta herramienta, que muchos ya usaban para la instalación de programas desde los repositorios de Ubuntu, también servirá ahora para instalar programas a partir de paquetes DEB.

Ésto nos da varias ventajas con respecto al método anterior. La primera de ellas es que nos será más fácil instalar el paquete. Bastará con un solo clic para proceder a la instalación del mismo, mientras que con Gdebi había que realizar un par de acciones más.

screenshot1 Ubuntu 10.10 cambia la manera de instalar paquetes DEB

Otra ventaja, aún más interesante, es la de poder instalar más de un paquete al mismo tiempo, cosa que antes resultaba imposible. No es que ahora se puedan instalar varios paquetes a la vez, sino que ahora podemos ordenar la instalación de varios paquetes sin esperar a que haya terminado por completo la instalación de otro.

screenshot2 Ubuntu 10.10 cambia la manera de instalar paquetes DEB

A ésto hay que sumarle la apariencia mucho más atractiva de Ubuntu Software Center en comparación con Gdebi.

Sin duda, este cambio, aparentemente insignificante, puede ser de gran ayuda para todos aquellos que empiecen a usar Ubuntu desde ahora, y un gran alivio para todos aquellos que echábamos de menos alguna mejora en Gdebi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.