screenshot1 Ubuntu 10.10: la evolución sigue su curso

A pesar de que la versión 10.10 de Ubuntu no haya hecho el mismo ruido que otras versiones, este nuevo lanzamiento supone un gran paso para la distribución GNU/Linux de Canonical.

Las primeras impresiones sobre esta versión son muy buenas. La sensación de estabilidad y de rapidez son evidentes, y es notable la mayor sencillez en el manejo del sistema operativo.

El rendimiento ha sido mejorado. Se nota en el inicio del sistema y en la respuesta de las aplicaciones a las acciones del usuario. También ha sido notable la adaptación de las aplicaciones a la distribución.

La apariencia, aunque no ha tenido un cambio tan drástico como en la versión 10.04, ha variado bastante, principalmente debido a la inclusión de una nueva fuente de texto, que hace los menús y opciones de los programas más atractivos que antes. El tema de escritorio también ha variado en pequeños detalles, recuperando en muchos de ellos el tan característico color naranja de Ubuntu.

El centro de software se ha hecho más grande. Aparte de la remodelación visual del programa, la funcionalidad ahora es mayor, encargándose ahora de sustituir a Gdebi en la instalación de paquetes DEB. Sin duda, toda una revolución.

A todo esto podemos sumarle las nuevas versiones de los programas incluidos por defecto (con unificación de contactos en Empathy, adaptación de Gwibber al nuevo sistema de identificación en Twitter, etc.) y la inclusión de programas como Shotwell.

Si estás decidido a instalar Ubuntu 10.10, no esperes más y accede a su descarga desde aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Ubuntu 10.10 lo estoy probando me parece excelente aunque estuve batallando un poco en cuanto a redes locales pero es solo de aprender y listo
    con el poco tiempo que lo tengo ya lo recomiendo

  2. Sabran si ya detecta de forma automatica la tarjeta de wifi Broadcom
    La verdad hay quien lo ha configurado, pero, yo no he podido hacerlo estoy medio wey jaja
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.