C4.1.1.2 ubuntu light medium Ubuntu 11.04 usará Unity como interfaz por defectoAsí lo ha anunciado Mark Shuttleworth en la reciente Ubuntu Developer Submit.

A pesar de que todo apuntaba a que Gnome Shell sería la interfaz del futuro Ubuntu, los retrasos y los avances conseguidos con Unity harán que esta interfaz sea la cara de Ubuntu 11.04 en su versión de escritorio.

Unity ha debutado este año con su aparición en la distribución Netbook de Ubuntu 10.10. A pesar de la división de opiniones entre los que la han probado, Canonical pretende que esta interfaz evolucione hasta convertirse en una referencia en interfaces de escritorio.

El camino para hacer de Unity una interfaz usable y que no choque con los usuarios veteranos de Ubuntu no será sencillo. Los desarrolladores de Canonical tendrán que integrar Unity con Compiz para que la adaptación sea óptima.

Unity puede instalarse en Ubuntu Maverick desde los repositorios oficiales a través del Centro de Software de Ubuntu o a través de línea de comandos (sudo apt-get install unity).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.