Con precisión suiza llega la nueva versión 15.04 de Ubuntu al canal estable. Aunque no se trata de una versión LTS de soporte extendido, esta nueva actualización de nombre Vivid Vervet incluye actualizaciones de la mayoría de paquetes básicos, además de venir de la mano con el resto de distribuciones derivadas como Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu o Ubuntu Studio.

El escritorio Unity en su versión 7.3 incluye pequeños cambios estéticos a nivel de representación de ventanas y distribución de elementos en las mismas. A nivel interno se ha incluido la herramienta systemd, un nuevo gestor de procesos en segundo plano que sustituye a Upstart y permite comprobar mejor qué se inicia cuando arranca el sistema operativo y en qué se está invirtiendo la memoria.

ubuntu-15-04-screenshot-1

Algunas de las actualizaciones más reseñables son la inclusión de LibreOffice 4.4 y Firefox 37, aunque también tenemos nuevas versiones de otras herramientas como Thunderbird 31.6, Shotwell 0.20.2, Nautilus 3.14.2, Evince 3.14.2, Rhythmbox 3.1, Totem 3.14.1 y GNOME Terminal 3.14.

ubuntu-15-04-screenshot-2

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.