Canonical sigue cumpliendo a pies juntillas su calendario de lanzamientos de Ubuntu, por lo que ya podemos descargar la última versión 15.10, siendo ya la próxima que se lance una LTS con soporte extendido, por lo que en este caso hablamos de un paquete de mejoras menores que refinan y actualizan (pero no revolucionan) la conocida distribución de Linux, con algunos cambios menores en su interfaz y la actualización de gran parte del software incluido. Igualmente ya están disponibles el resto de sabores.

A nivel visual todo se mantiene prácticamente igual más allá de haberse actualizado el sistema de scroll en ventanas en Unity 7.3.3 y cambiar levemente el fondo de pantalla oficial incluido por defecto. Más allá de esto, se ha actualizado el kernel  de Linux a la 4.2 con soporte mejorado para los nuevos chips de Intel y las GPUs de AMD. Además se ha añadido soporte nativo para Steam Controller.

ubuntu-15-10-wily-werewolf

El resto de actualizaciones son: Firefox 41, Chromium 45, LibreOffice 5.0.2, el explorador de archivos Nautilus 3.14.2, el media player Totem 3.16, Rhythmbox 3.2.1, GNOME Terminal 3.16, Eye of GNOME 3.16, Empathy 3.12.10 y Shotwell 0.22. En cuanto a las distribuciones ya disponibles podemos encontrar, tanto en versiones de 32 como 64 bits, los inevitables Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu y Ubuntu Gnome.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.