Ha sido lanzada la tercera versión Alpha de lo que será Ubuntu 9.10. Ésta versión trae interesantes novedades y avances sobre lo que nos encontraremos a finales de Octubre.

Los cambios que más nos han llamado la atención son la inclusión de nuevos programas y la adopción por defecto de nuevas herramientas de arranque y de manejo de ficheros.

Para los usuarios de escritorio, la novedad más llamativa será la sustitución de Pidgin por Empathy. Este cambio viene motivado por los progresos que se han realizado en el nuevo cliente de mensajería instantánea, Empathy, mejor integrado con el escritorio Gnome que su anterior sustituto.

En el apartado de la sincronización con la nube, nos encontramos con la inclusión de Ubuntu One como principal novedad. Hace unos meses pudimos probar una versión Beta de Ubuntu One y dejamos algunas impresiones en nuestro blog.

En la mejora del arranque del sistema, uno de los aspectos que iban a ser clave en esta nueva versión de Ubuntu, nos encontramos con la inclusión de GRUB 2.  Esta nueva versión de GRUB nos permitirá hacer cosas como cargar nuevos tipos de sistemas de ficheros (como Ext4), iniciar el sistema de forma más rápida o personalizar su interfaz de forma más completa que en su anterior versión.

Con respecto a los cambios en el sistema de ficheros, Ext4 se convertirá en el sistema de ficheros por defecto, así que notaremos una mejoría en el rendimiento del sistema con respecto a las lecturas desde el disco duro.

Otra mejoras incluídas en esta versión son la última versión de Gnome, la versión 2.6.31 del kernel Linux y la reescritura del gestor de inicio de sesión.

4 Comentarios

  1. Tengo instalado el ubuntu 8.4, y he descargado el Ubuntu 12,4 lts, he tratado de instalarlo pero al reiniciar me dice que las frecuencias no son  soportables. ¿cómo hago para instalarlo y que funcionen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here