UC Browser lanza versión para Windows

UC Browser es a día de hoy uno de los mejores navegadores que podemos encontrar en Android. Ahora, la empresa china UC Mobile pretende extender sus bondades a otras plataformas con la llegada de la versión para Windows de su exitoso navegador web, basado en Chromium y plagado de funcionalidades adicionales integradas. Vamos a echarle un vistazo.

Tres son los pilares fundamentales que hacen bueno a un navegador: rapidez, compatibilidad y personalización. En cuanto a lo primero parece cumplir las expectativas, o al menos rivalizar con los principales contendientes en el campo de la navegación web. El arranque en frío (abrir una pestaña del navegador por primera vez) no se demora más de tres segundos, y con varias pestañas abiertas no supera en memoria más de 200MB, cosa que sí hacen con demasiada facilidad Chrome o Firefox.

uc-browser-5

Por lo de la compatibilidad poco hay que mencionar teniendo en cuenta que se basa en Chromium, concretamente en su versión 38 (Chrome actualmente va por la 41), por lo que nos aseguramos de que respeta y se maneja bien con la mayoría de estándares web. Esto, unido a que permite instalar extensiones sin limitación alguna desde la propia Chrome Store, hace que nos sintamos ‘como en casa’ y que no echemos de menos ninguna funcionalidad que utilizábamos anteriormente.

uc-browser-4

En cuanto a la personalización, UC Browser se lleva la palma, no hay más que echar un vistazo a la infinidad de características incluidas. Aquí van unas cuantas:

  • Bloqueador de anuncios y pop-ups con la posibilidad de añadir reglas personalizadas de bloqueo o excepciones.
  • Configuración de gestos de ratón asignables a cualquier acción del navegador.
  • Acelerador de navegación con sistema de pre-carga que comienza a descargar una url con tan solo poner el ratón sobre un link que lleva a la misma entre otras opciones de carga anticipada.
  • Servicio de sincronización en la nube de cuño propio para preservar los marcadores y la configuración que utilizamos desde cualquier dispositivo en el que nos conectemos.
  • Gestor de descargas con sistema de autoreinicio y capacidad para discernir entre tipos de archivo (¡incluido torrents!).
  • Tienda propia de themes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS