Por qué UC Browser es un gran navegador para Android

UC Browser no es precisamente un desconocido. Desde su nacimiento hace ya más de una década, ha ido escalando hasta convertirse en uno de los navegadores móviles más utilizados del mundo. De origen chino, donde posee dos tercios de la cuota total del mercado, recientemente ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios diarios activos, y su política de localización lo ha catapultado fuera de sus fronteras con un crecimiento espectacular superando a competidores directos como Opera Mini, siendo también el más descargado en otros países como Mexico ¿Pero qué es lo que hace especial a UC Browser? Aquí van algunas de sus características más atractivas.

Es rápido, muy rápido

No hace falta recurrir a sistemas de benchmarking para comprobar si se rascan algunos microsegundos, ya que nada más empezar a usarlo salta a la vista la velocidad con la que las páginas se cargan gracias al sistema de cacheado y precarga que se ampara en los propios servidores de UC Browser para acelerar la descarga de elementos recurrentes o a medio bajar. Además, se agiliza mucho la transición entre páginas al incorporarse por defecto una opción back para volver a la página visitada anterior simplemente haciendo un gesto horizontal en la pantalla.

ucbrowser-1

Es completamente personalizable

El home del navegador puede convertirse en el centro neurálgico de nuestra experiencia web gracias a la posibilidad de añadir accesos directos con las urls que más visitamos, además de integrar varios apartados temáticos con algunos de los servicios más utilizados en nuestro país. A nivel estético pueden insertarse temas y modificaciones de todo tipo en la interfaz (incluido un útil modo nocturno), y lo más sorprendente, estos temas son extensibles a las propias páginas que visitamos, haciendo que estas luzcan de una forma totalmente distinta a la original. ¡Mirad en las capturas lo irreconocible que queda Uptodown!

LEE TAMBIÉN:  Comparativa de navegadores para Android

ucbrowser-3

Incluye características muy útiles

Cosas útiles, cosas prácticas. El gestor de descargas y catalogador de formatos es una maravilla, permitiendo monitorizar descargas múltiples y gestionar las carpetas de destino. De hecho, en el apartado de descargas, los elementos se organizan automáticamente por formato, ubicándonos en menús independientes, APKs, vídeos, documentos o música independientemente de la ruta donde se encuentren realmente en el terminal. Huelga mencionar la inclusión de los inevitables marcadores, historial o instalación de complementos desde la propia web del desarrollador, desde donde podemos ampliar las funcionalidades de UC Browser con cosas tan dispares como un lector de códigos QR, una utilidad para personalizar capturas de pantalla o un bloqueador de anuncios.

ucbrowser-2

Tiene una versión para smartphones de gama baja

Ya de por sí UC Browser es capaz de funcionar en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior, pero para smartphones humildes o con algunos años a sus espaldas está UC Browser Mini, que una vez instalado y con algunos datos descargados no pasa de los 10MB en comparación con los más de 80 que puede alcanzar la versión normal. Además, la carga de páginas web tiene en cuenta conexiones de datos 2G, por lo que el contenido multimedia de las páginas se comprime y es servido con un tamaño menor al original.

ucbrowser-4

ARTÍCULOS RELACIONADOS