Firefox9 0 Firefox 9, primer vistazo

El radical cambio de estrategia de Mozilla aumentando el número de versiones de desarrollo y la rapidez en la distribución del navegador web libre Firefox, nos permite un primer acercamiento a la versión 9.0 que se publicará ya en 2012.

Versión aún en el canal inestable Nightly y en pleno proceso de prueba de nuevas características que podrían aplicarse en Firefox 9.0. Entre ellas una ‘nueva pestaña’ dividida entre marcadores y sitios más visitados.

Nueva pestaña similar a la implementada desde hace tiempo por otros navegadores como Chrome u Opera aunque con alguna variante como la utilización de favicon (con diseño inspirado en Windows 7) en vez de las miniaturas que podemos encontrar por ejemplo en el navegador de Google.

Firefox9 4 Firefox 9, primer vistazo

La nueva pestaña está en etapa experimental, espartana pero práctica, es totalmente personalizable y en el futuro podría incluir desde widgets, feeds o cuadros de búsqueda, además de variar su diseño.

Otra de las características que se prueban en Firefox 9 es la renovación completa del gestor de descargas, un aspecto en el que no ha destaca el navegador libre.

 

En cuanto a la interfaz de usuario, Mozilla sigue implementando funciones que suponen un cambio radical en Firefox, con la desaparición de la caja de búsqueda, las esquinas redondeadas de las pestañas, nuevo menú de funcionalidades o la desaparición del botón ‘adelante’.

Firefox9 5 Firefox 9, primer vistazo

En general, en la búsqueda de un diseño minimalista dejando espacio para lo verdaderamente importante que son el contenido de las páginas y navegación por el usuario en la misma estrategia que el Chrome de Google que está marcando estilo en este aspecto.

Tendremos tiempo para ir viendo como se va desarrollando Firefox 9.0, cuya versión final no llegaría hasta bien entrado 2012. Mientras, por si quieres ir probando puedes descargar la versión desde el canal Firefox Nightly, únicamente para pruebas y testeo y no para uso en entornos productivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.