avogg7 Un ataque de phishing hackea miles de cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL

El pasado 1 de octubre se publicó en el portal Pastebin un larguísimo listado de cuentas de correo en el que se revelaban las contraseñas de cada una de ellas.

Este servicio online se usa normalmente para compartir líneas de código entre programadores, por lo que una vez que los datos fueron corroborados, se eliminaron totalmente del sitio, aunque nadie puede asegurar que no fueran copiados por otros cientos de usuarios.

En un principio, se confirmó que la lista estaba formada por unas diez mil cuentas mayoritariamente europeas de los servicios de Microsoft (Hotmail, MSN, Live…).

Sin embargo, según la BBC parece ser que esta lista podría haber incluido muchas más cuentas que las diez mil mencionadas y provinientes de otros servicios como Gmail, Yahoo o AOL.

24qmfkn Un ataque de phishing hackea miles de cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL

Desde Microsoft, ya se han pronunciado sobre este ataque asegurando que tienen constancia de él aunque han confirmado que no se debe a ninguna brecha de seguridad en los servidores de Microsoft.

También en Pastebin se han pronunciado sobre este asunto confirmando que ellos no han tenido nada que ver con esta publicación ya que fue realizada por un usuario anónimo y asegurando que no tienen copia de las contraseñas ya que fueron borradas de forma definitiva.

Desde Uptodown, recomendamos a todos los usuarios de cualquiera de los servicios de correo mencionados anteriormente cambiar sus contraseñas por otras nuevas, al igual que las de los servicios web en los que se comparte el mismo correo.

ENLACES | Bitelia, SoftHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.