Hace unos días me hicieron una consulta poco común y a la que, para ser sincero, no tenía una respuesta exacta. La pregunta era «¿sabes si existe alguna aplicación web para escribir diarios?». En ese momento no tenía el ordenador delante para hacer una búsqueda rápida y tampoco conocía una aplicación que se le pareciera. Sin embargo, en ese mismo instante vino a mi cabeza Google Calendar.

Y es que una de las cualidades de las que puede presumir Google Calendar, además de su buen funcionamiento, es su versatilidad. Pensé: «si Google Calendar me permite crear todo tipo de eventos tanto en el futuro como en el pasado, ¿por qué no voy a poder crear un «calendario» que actúe como diario?». Y me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue añadir un nuevo calendario, al que llamé «Mi diario». No necesitaba ningún parámetro en especial, sólamente un nombre con el que identificarlo.

63t9u8 Un diario personal en la nube usando Google Calendar

Acto seguido pasé a escribir la primera hoja de mi diario. Escogí la opción «Añadir evento» y empecé a configurarlo. En el campo «Asunto» escribí una frase que resumiera mi día. Marqué la opción «Todo el día» para que mi hoja fuera visible en todo momento. Me encargué de que el evento perteneciera al calendario «Mi diario» y en el campo «Descripción» empecé a narrar todo lo que me había ocurrido ese día.

idsoko Un diario personal en la nube usando Google Calendar

Con eso ya tenía lo que necesitaba: un diario online siempre disponible, privado y, además, integrado en mi cuenta Google.

A medida que usaba mi diario me daba cuenta de todas las posibilidades que me ofrecía Google Calendar como diario. Por ejemplo, si quería compartir una hoja de mi diario con un amigo o un familiar sólo tenía que añadirlo como invitado. Otro ejemplo: si quiero resumir no sólo un día, sino varios, puedo hacerlo ampliando la duración del evento al periodo de tiempo deseado.

¿Se te ocurren más ideas para usar Google Calendar como un diario? ¿O quizá quieres sugerirnos alguna aplicación web alternativa?

21 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo esta idea y quisiera  compartirla con alguien experto en programacion la debe desarrollar. En estos dias estaba caminando por unas calles de Panama, vi cosas  que me gusta escribir en ese instante en un diario. Se me ocurrio que con estos telefonos inteligente  uno puede escribir y hasta tomar fotografia y subirla a un diario en la nube «privado» tipo facebook  pero privado!! esta subida va con la informacion del dia y hora, ubicacion en coordenadas. De tal manera que si uno quiere algun recorrer el diario..va al diario con solo un click te lleve sicronizado al  google earth al lugar exacto y te nuestre fotografias si las has tomado de la accion y lo que pensaste en ese instante. a veces uno piensa cosas en lugares que en el futuro los veras extraordinario o extraño. si hacen esta aplicacion me escriben y la compro.

  2. LLO QUIERO COMPARTIR ALGO CON USTEDES EN EL COLE ME ENAMORE DE UN LLICO MUI LINDO Y CREO QUE EL TANBIEN Y ESTOY MUN FELIS DE ABERLO CONOSIDO EN BOGOTA

  3. oye por que hubo tantos memes d vete a la vresh pero nunca eres horrible .jpg ejm: el kevin robandole la novia al brallan , la gente que pesaba que era asi y lo apostaron todo a que iba a ser como ellos pensaban eres horrible .jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.