Que Twitter está revolucionando la forma en la que nos comunicamos por Internet es algo que está en boca de todos. Un clarísimo ejemplo del enfoque que puede tener un servicio como éste podemos verlo en el caso del jucio de Promusicae y las compañías Sony, Universal, Warner y EMI contra Pablo Soto.

Desde que comenzara  y mediante el hashtag #sotop2p, los usuarios de Twitter pueden seguir online el desarrollo del juicio contra el creador de aplicaciones P2P (como Blubster o ManolitoP2P) gracias a los tweets enviados desde la misma sala de audiencias por otros usuarios de la red a través de sus móviles.

wi95wk Un ejemplo del potencial de Twitter como medio de comunicación: juicio contra Pablo Soto

Si te preguntas qué son los hashtags de Twitter, se trata de etiquetas que se agregan a cualquier mensaje para englobarlos dentro de una temática concreta, lo que facilita el seguimiento de la conversación al resto de usuarios. Desde tu perfil puedes guardar cualquier hashtag como búsqueda predeterminada y mantenerte al día de lo que se debate en la red de Twitter acerca de las temáticas o eventos que te interesen. En nuestro caso, el hashtag se utiliza para agrupar todos los mensajes relacionados con el juicio contra Pablo Soto, de manera que cualquier usuario pueda seguir prácticamente en tiempo real la información facilitada vía tweet por los usuarios presentes en la sala y comentarla con sus contactos.

Sin duda una de las principales ventajas de Twitter como medio de comunicación es su instantaneidad. La posibilidad de narrar y difundir cualquier suceso justo en el momento que se produzca es algo que no está siempre al alcance de los grandes medios. Además, no sólo es un canal para informar, sino que la misma información generada por los usuarios es susceptible de convertirse en debate, y ahí es precisamente donde reside su valor añadido.

1 COMENTARIO

  1. «Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    «Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo»
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software», escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.