Hemos recibido recientemente una curiosa petición por parte de un lector. El usuario nos preguntaba si existía la forma de ampliar el tamaño del teclado de su dispositivo Android, ya que por impedimentos físicos no era capaz de pulsar las pequeñas teclas virtuales (de hecho a mi madre, en plenitud de sus facultades, le cuesta horrores). Ya sea por algún problema de este tipo, por tener las manos gordas y torpes tras haber pasado media vida cultivando rábanos en la huerta o porque en el fondo, somos animales de costumbres, existen propuestas como la que ofrece Big Old Keyboard.

Se trata de un teclado virtual gratuito para Android cuyo mayor aliciente es la posibilidad de configurarlo para que se asemeje al telcado físico clásico de los teléfonos móviles de la era pre-smartphone. Es decir, doce teclas que aglomeran todas las letras del alfabeto, números y caracteres básicos principales a base de repetir varias pulsaciones sobre un mismo botón. Y claro, con el cambio, el tamaño de los botones aumenta muchísimo con respecto a la disposición de teclas tradicional.

big-old-keyboard-1

Para utilizarlo, una vez instalado debemos ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto. Dentro, tendremos que buscar en la lista Big Old Keyboard y marcar la casilla para hacearlo predeterminado y desmarcar la que tengamos hasta entonces marcada (si nunca hemos cambiado de teclado, será ‘Teclado de Google’ el asignado por defecto. Con el cambio, perderemos la escritura predictiva, pero ganaremos una gran comodidad a la hora de pulsar las teclas, que es lo que se pretende.

No es la primera vez que hablamos en el blog de utilidades de cara a mejorar la accesibilidad de un dispositivo Android a personas con problemas de visión o manejo. Sin ir más lejos, Wiser es un launcher que cambia completamente la interfaz de Android para simplificarla y hacerla mucho más asequible a personas sin conocimientos previos en la materia. Igualmente, existen otros métodos de escritura alternativos que también hemos enumerado anteriormente, como métodos de escritura por dictado de voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.